Vandalismo homófobo en Calp a escasos días de poner una espiral multicolor en la plaza Colón

Justamente la semana que el PSOE saca por unanimidad del pleno una propuesta para hacer un diagnóstico institucional de las políticas públicas orientadas a la inclusión y a la diversidad, aparecen en Calp pintadas con mensajes de odio hacia el colectivo.

La historia de Calp con el colectivo LGTBI es compleja, la existencia de diversidad y respeto mutuo en este municipio está fuera de debate. Con un censo que integra casi 100 nacionalidades diferentes el respeto hacía el diferente debería estar a la orden del día. Desgraciadamente el auge de la ultraderecha, el discurso del populismo y las arengas demagógicas han reavivado los comportamientos incívicos como una válvula de escape.

El constante apoyo y la visibilización no solo por parte del PSOE, sino también de otras fuerzas políticas es una forma de normalizar la convivencia y de condenar determinadas actitudes deplorables.

El candidato Guillermo Sendra se ha desplazado a la Plaza Colón para mostrar su repulsa e instar a los servicios municipales que eliminen los mensajes de odio. Desde el PSOE no podemos más que denunciar públicamente las agresiones verbales, la política de confrontación y el señalamiento del diferente. Son actitudes basadas en la falta de argumentos, de amor propio y de proyecto.

Es demasiado evidente que la demagogia populista se esconde detrás de estos los eslóganes. Pero pese a esto, hay que dejar claro a los ciudadanos que todo aquel que hable impedir el auge de la izquierda y de la amenaza filoetarra socialcomunista lo único que expresa es falta de propuestas, simpleza intelectual e odio irracional. Y que el proyecto socialista desde luego no comparte para nada estos conceptos.

Si no se denuncian en público el vandalismo y las agresiones homófobas (que no entran dentro de la libertad de expresión), seguiremos teniendo un problema somo sociedad. Esto demuestra que la propuesta presentada por el PSOE en el pasado pleno esta vigente y es más necesaria que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *