Guillermo Sendra dona a la Biblioteca municipal de Calp casi 70 libros nuevos de temática LGTBI+


La recolecta de libros para la biblioteca municipal de Calp a raíz de la negativa de Ana Sala a tener una sección LGTBI+ ha resultado un éxito de participación ciudadana
 

  • La iniciativa tuvo su origen en las declaraciones plenarias de Ana Sala y Juan Manuel del Pino
  • La ciudadanía se ha volcado en al recolecta iniciada por Guillermo Sendra
  • Se han reunido cerca de 70 títulos adquiridos a diferentes librerías de la comarca gracias a donativos particulares

La campaña de recogida de libros promovida por el abogado y escritor Guillermo Sendra trae su causa en las declaraciones homofóbicas vertidas por el concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Calp, Del Pino,  en el Pleno celebrado en julio y en donde manifestó que una biblioteca no era el lugar adecuado para que hubiesen libros con ese contenido por cuanto allí accedían niños y no era conveniente que se encontrasen con libros de ese tipo.

Sendra consideró que aquellas manifestaciones merecían una reacción contundente y comenzó una campaña en redes sociales tendente a recoger libros nuevos con temática LGTBI+ para su posterior donación a la biblioteca municipal.

Para SENDRA las bibliotecas son templos de la libertad y la tolerancia, y es el lugar adecuado para que niños y jóvenes  se eduquen, en su condición de lectores, bajo la premisa de la diversidad sexual. Los niños y niñas, cuando leen,  han de considerar que la identidad sexual del protagonista es un dato más de su personalidad, como puede ser la valentía, la ironía o la elegancia; un signo mas de su identidad. SENDRA se siente muy satisfecho por la acogida de su campaña y considera todo un éxito haber conseguido casi 70 ejemplares.

Con la donación  que ha tenido lugar esta mañana a buen seguro la biblioteca de Calp pasará a ser todo un referente a nivel provincial en cuanto a fondos bibliográficos en materia LGTBI+.

SENDRA quiere agradecer expresamente a todos quienes han participado en esta campaña y, especialmente, a  Franz Nijhuis y José Higón.

Se incluyen fotografías
 

Calp, a  26 de julio de 2021.
 PSPV PSOE CALP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *