El Ayuntamiento de Calp abre una bolsa para cubrir puestos de policía local

El Ayuntamiento de Calp saca una bolsa para cubrir puestos de policía local pero lo hace envuelto en silencio y sin dar la difusión esperada a una oferta de empleo público de ese calibre.

El PSOE celebra que por fin se haya procedido a atender las demandas de la policía para cubrir bajas y establecer una bolsa que permita poder atender debidamente el servicio.

Por otro lado, nos extraña que las ofertas de trabajo del Ayuntamiento no tengan la misma difusión mediática que los supuestos logros políticos de los gobernantes. Posiblemente estemos ante otra improvisación, gobiernan las prisas y se desatiende el interés público por el propio. Se publican muchos retratos políticos pero pocas convocatorias útiles.

Si bien la oferta de trabajo llega a buena hora, el secretismo de la misma escama, la mayoría de los miembros de la plantilla desconocía la existencia de dicha convocatoria. Para mucha gente, la apertura de una bolsa de empleo supone alivio ante un estancamiento general de la oferta.

Los conflictos laborales habían sido aparcados por la policía local por la repentina situación del covid aunque esto no quiere decir que se hayan resuelto sus demandas por parte de la alcaldía. Es una evidencia lamentable que la mayoría de los interinos abandonan el municipio debido a las malas condiciones laborales que se encuentran.

El Ayuntamiento de Calp abre una bolsa de empleo público con un escaso margen para la presentación de solicitudes, del martes 26 de mayo hasta el 1 de junio inclusive.

De momento tampoco está claro si el Ayuntamiento piensa obtener los agentes que refuerzan la presencia policial en verano a través de esta bolsa convocada a toda prisa. La situación de emergencia les permite establecer un plazo reducido de solo 5 días (del 26 al 1 de junio) pero sin la debida exposición pública el número de solicitantes puede ser muy reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *