El cronograma del nuevo instituto

La población de Calp tiene derecho a conocer el cronograma del segundo instituto para saber el estado en el que se hallan las gestiones

Ya el pasado mes de marzo se hizo público para la comunidad educativa el estado de las gestiones y el avance del nuevo Instituto de Calp. Si bien el dato pasó inadvertido sin mayor relevancia. Valoramos que es un dato positivo e ilusionante que debe compartido con la comunidad calpina.

Por ellos, desde el PSOE calpino pensamos que es nuestro deber informar a la ciudadanía puntualmente sobre los grandes proyectos de este municipio. Sobre todo en momentos en los que la situación sanitaria evidencia las carencias y el hacinamiento del único centro de secundaria de Calp.

Si por un lado podemos estar orgullosos del funcionamiento del Plan EDIFICANT debemos admitir que en Calp hemos llegado tarde. La obsesión del equipo de César Sánchez por confrontar el consell buscando prominencia política dentro de su partido ha retrasado el inicio de las obras 8 años. Prueba de ello es que en otros municipios, independientemente de su color político, se inauguran infraestructuras e inversiones relacionadas con EDIFICANT.

Si bien los avances se han producida de forma lenta tenemos que enorgullecernos de lo que se ha conseguido, de que el segundo instituto es una realidad y que pese a la actitud hosca que ha mantenido el gobierno popular de cara a consellería, los trámites están en marcha y las fechas están sobre la mesa.

Cronograma del segundo instituto de secundaria para el municipio de Calp, infografía extraída de los datos expuestos en público en el consejo escolar del 5 de marzo de 2020.

El cronograma prevé la terminación del instituto para el año 2023, si bien no es la fecha que habríamos querido, no nos cansamos nunca de decirle al Sr. César Sánchez durante su mandato, que si hubiera sido menos beligerante, él mismo habría puesto la primera piedra. Nos ha demostrado que la política de la confrontación no beneficia a nadie, en Calp se han retrasado las obras 8 años y él se ha quedado relegado por su propio partido a ser una figura política sin relevancia en Madrid.

Lo importante es que frente a la comunidad educativa se han puesto sobre la mesa estas fechas orientativas que compartimos aquí. Sirvan para verificar que la preocupación del Consell en general y del PSOE en particular es prioritaria en materia de educación.

Número 88 en el ránking de notas de selectividad

Actualmente El IES Ifach ocupa el puesto 88 de entre un total de 460 de institutos de toda la comunidad valenciana. Con una nota media de 7.108 y con un nada despreciable 98% de los estudiantes que se presentaron a la prueba evaluado como aptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *