Festes Patronals i «quintes»
El pasado miércoles se celebró una reunión telemática de portavoces de los grupos municipales convocada por parte del equipo de gobierno y a la que asistió también la Concejala de Fiestas.
En dicha reunión se trató el tema de la celebración de la fiestas patronales debido a la circunstancias excepcionales que estamos viviendo y teniendo en cuenta que la comisión de fiestas 2020 ha propuesto aplazar íntegramente las fiestas al año próximo y de esta manera que a partir de ahora las comisiones de fiestas estén compuestas por las edades de 9, 19 y 39 años.
● Todos los grupos políticos manifestamos que consideramos mejor opción mantener la dinámica actual de manera que las comisiones de fiestas continúen formadas por las edades de 8, 18 y 38.
● De manera excepcional y debido al COVID19 propusimos suspender todos los actos festivos de este año y trasladarlos al año próximo y promover que las comisiones 2020 y 2021 celebren los actos festivos el próximo año respetando el protagonismo de cada comisión en los diferentes actos y teniendo en cuenta que la comisión de este año ya ha celebrado algunos actos ( cabalgata de reyes, carnaval … )
● El hecho de tratar de mantener algunos actos festivos en agosto o en octubre y en los que pudiera participar la actual comisión de fiestas es una decisión exclusiva del equipo de gobierno ya que por parte del PSOE CALP se propuso suspender todas las fiestas patronales de 2020.
● Desde el PSOE CALP expresamos en dicha reunión que debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo se han de adoptar soluciones excepcionales.
● Por desgracia estamos acostumbrados a ser convocados por parte del equipo de gobierno a reuniones sobre temas espinosos y a los que no saben dar solución tratando de consensuar opiniones entre los grupos para dar traslado a las partes y buscando repartir responsabilidades.
● Por parte del PSOE CALP en ningún caso asumimos la propuesta de celebración de algunos actos festivos ni en agosto ni en octubre siendo ésta una decisión adoptada de manera exclusiva por parte del equipo de gobierno.