¿Fiesta o Covid, en qué quedamos?

Desde la agrupación local vivimos con responsabilidad la situación actual, por ello queremos compartir nuestra reflexión sobre las fiestas, que este año no lo han sido tanto.

Entendemos que será un año peculiar en la memoria colectiva calpina, sobre todo en cuanto que ha afectado de alguna manera u otra la vida profesional y privada de muchos conciudadanos.             

No entendemos que se anulen todas las fiestas, se encomiende a las quintas obedecer la decisión unilateral del ayuntamiento y por otro lado se mantengan todos los eventos religiosos como si no pasara nada.

No entendemos por qué se insiste en la iluminación festiva cuando el decreto de estado de alarma preveía tiempos de excedencia para muchos contratos públicos. El gobierno local en esto ha tenido poca previsión, y durante el confinamiento, hemos pagado de más por muchas cosas.

Se puede hablar de sacrificio, pero no se entiende si no es con el ejemplo propio, y justamente por eso no entendemos que el gobierno local pase del crespón a la luminaria con tanta facilidad.

Unilateralidad, incoherencia y decisiones arbitrarias no son buenos compañeros de fiesta
Unilateralidad, incoherencia y decisiones arbitrarias no son buenos compañeros de fiesta

La situación del COVID es excepcional, y debemos ser cautos, responsables y, sobre todo, coherentes. Por ello desde el PSOE, como representantes políticos, no participaremos en ningún acto suntuoso. Compartimos la precaución y la privación que ello conlleva. El PSOE participará de nuestra fiesta como uno más, pero cuando sea seguro, sensato, y sobre todo, cuando sea de todas y todos.

Estamos con la ciudadanía que disfruta de la fiesta, pero también la que, haciendo gala de precaución y sensatez, procura con un comportamiento responsable, que podamos volver a celebrarlas dentro de una normalidad futura.

2 thoughts on “¿Fiesta o Covid?

  1. Pues entonces también recordar vuestra decisión en Junta de No apoyarnla propuesta de las quintas 2020 y 2021, llenas de ABSOLUTA SENSATEZ como lo demuestran la coherencia de otras localidades vecinas.
    Ellos y ellas son ciudadanos implicados en este duro año y merecen el respeto a su trabajo desinteresado por la comunidad y sus autoridades.
    Rectificar es de sabios… Y ls autocrítica mejora las relaciones con tod@s.

    1. La Alcaldía en su día únicamente informó a los portavoces, no hubo votación ni debate. Por lo que no pudimos manifestar acuerdo ni desacuerdo. Si el Partido Popular ha difundido otra versión, no se corresponde con la verdad, así como lo han señalado también otras formaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *