
INDIGNACIÓN A PIE DE URNA.
Desde Defendamos Calpe, Calp Despierta, Ciudadanos, Compromis y PSOE, queremos mostrar nuestra indignación públicamente para denunciar las presuntas Irregularidades de las que hemos sido testigos en el colegio Azorín, colegio electoral que abarca las zonas del extrarradio calpino, el distrito 2, básicamente urbanizaciones con alta densidad de población extranjera.
- Más que a un espacio electoral, los incautos extranjeros se dirigen a una encerrona
- La presencia de apoderados populares resulta apabullante e intimidatoria
- El circo montado pone en cuestión la libertad de decisión
La presencia inquisitiva de apoderados populares actúa de forma virulenta sobre los ciudadanos extranjeros, creando un cerco de aislamiento que trasgrede las funciones de asistencia a los votantes.
Hemos sido testigos de un dispositivo industrial de captación de extranjeros. Comienza en el aparcamiento con apoderados oteadores que localizan a los votantes. Continúa en primera línea, antes de entrar al recinto del colegio electoral hay una barrera de apoderados del PP que hacen el primer control, que continúa hasta la misma entrada del edificio con la segunda barrera de apoderados. Ahí es dónde avisan a las apoderadas extranjeras que llevan de la mano a los ciudadanos residentes, muchos de ellos de edad avanzada. El asedio que se realiza sobre los extranjeros es tan intenso que resulta coercitivo.
Las autoridades no quieren inmiscuirse, pero consideramos que es un deber moral denunciar este “circo” públicamente. Tanto el despliegue como la actitud es apabullante, estamos ante una cadena humana organizada y sistémica dedicada a coartar la libertad democrática e impedir el libre albedrío electoral.