•	Más que a un espacio electoral, los incautos extranjeros se dirigen a una encerrona
Y no se trata de una historia nueva, ya en el 2007 la ahora popular Carole Saunders denunciaba este mismo circo desde las filas verdes/Independientes, con la irónica diferencia de que ahora participa activamente de él.

INDIGNACIÓN A PIE DE URNA.

Desde Defendamos Calpe, Calp Despierta, Ciudadanos, Compromis y PSOE, queremos mostrar nuestra indignación públicamente para denunciar las presuntas Irregularidades de las que hemos sido testigos en el colegio Azorín, colegio electoral que abarca las zonas del extrarradio calpino, el distrito 2, básicamente urbanizaciones con alta densidad de población extranjera.

  • Más que a un espacio electoral, los incautos extranjeros se dirigen a una encerrona
  • La presencia de apoderados populares resulta apabullante e intimidatoria
  • El circo montado pone en cuestión la libertad de decisión

La presencia inquisitiva de apoderados populares actúa de forma virulenta sobre los ciudadanos extranjeros, creando un cerco de aislamiento que trasgrede las funciones de asistencia a los votantes.

Hemos sido testigos de un dispositivo industrial de captación de extranjeros. Comienza en el aparcamiento con apoderados oteadores que localizan a los votantes. Continúa en primera línea, antes de entrar al recinto del colegio electoral hay una barrera de apoderados del PP que hacen el primer control, que continúa hasta la misma entrada del edificio con la segunda barrera de apoderados. Ahí es dónde avisan a las apoderadas extranjeras que llevan de la mano a los ciudadanos residentes, muchos de ellos de edad avanzada. El asedio que se realiza sobre los extranjeros es tan intenso que resulta coercitivo.

Las autoridades no quieren inmiscuirse, pero consideramos que es un deber moral denunciar este “circo” públicamente. Tanto el despliegue como la actitud es apabullante, estamos ante una cadena humana organizada y sistémica dedicada a coartar la libertad democrática e impedir el libre albedrío electoral.

4 thoughts on “INDIGNACIÓN A PIE DE URNA.

  1. Totalmente de acuerdo .A mi,como apoderada del PSOE, me pidieron PP precisamente, mi acreditación.Es vergonzoso,y una muestra de falta de educación.

  2. Ala va…. en serio? Y q culpa tiene el PP de contar en su lista con gente extranjera que puede ayudar a la población extranjera a ejercitar su derecho? A mi tb me recriminaron un año hablar en alemán con un votante porque decían que no sabían lo q les estaba diciendo… aprended idiomas, que si somos Europa para unas cosas lo somos para todo!!! Mi humilde opinión…

  3. 📩 A partir del lunes 27 de mayo los belgas residentes no empadronados o que se encuentren de vacaciones en #Calp podrán solicitar en la OAC el justificante que les exime de su obligación de votar. #EleccionesEuropeas #ParlamentoEuropeo #Calpe
    ——–
    📩 A partir del dilluns 27 de maig els belgues residents no empadronats o que es troben de vacances a #Calp podran sol·licitar en l’OAC el justificant que els eximeix de la seua obligació de votar. #EleccionsEuropees #ParlamentEuropeu

    Con ello lo digo todo, el mejor modo de acomodarlos que.se.queden en casa y que se queden en casita, además de incitar a que no tengan voz ni opinión. A CUIDAR DEL CORTIJO Y DE LA EXPLOTACION.
    NO ME EXTRAÑA. QIE HALLA IRREGULARIDADES …….ES UN OBJETIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *