Desde la agrupación local del PSOE hemos comprobado con cierta decepción que el PP calpino ha vuelto a lanzar una campaña de afirmaciones maliciosamente tergiversadas durante este fin de semana.

Los únicos objetivos de esta campaña son los de confundir a la ciudadanía, pretender crear animadversión hacia el partido de gobierno y ocultar su propia incapacidad política a varios niveles.
El PP, utilizando un lenguaje ambiguo, ha querido crear una crispación innecesaria en la ciudadanía utilizando información sesgada, medias verdades y omisiones maliciosas.
ES FALSO que el PSOE votará en contra, el PSOE a nivel local votó a favor de la propuesta de Ana Sala sobre la pasarela. A su vez, se comprometió a investigar lo sucedido ya que las obras se adjudicaron a MAB OBRAS PUBLICAS a finales del 2019.
Con este fin, se ha presentado una sencilla pregunta para la alcaldesa a responder públicamente en el próximo pleno. Se trata de cuestionar al primer edil sobre si se reunió alguien de su equipo con dicha mercantil, y la petición de hacer públicos los contenidos de esa reunión.
Por lo visto MAB OBRAS PÚBLICAS podría haber renunciado a la licitación, pero desde el ayuntamiento no se han dado más detalles sobre el incidente más allá de unas soflamas políticas poco constructivas. Ante todo, la ciudadanía tiene derecho a disponer de la máxima información sobre lo ocurrido y a no ser manipulada con fines partidistas desde las instituciones.
Si el equipo de gobierno del Ana Sala se dedica a difundir campañas de ataque al gobierno central, está descuidando su trabajo por el municipio. Tal es así, que, desde la misma ciudadanía, dentro de un comprensible hartazgo, se les ha recriminado a los voceros del PP su actitud en las redes sociales.
Los internautas han hecho memoria que fué el mismo PP quien incluyó la pasarela en su programa electoral en los comicios de 1999.
El PSOE considera que la pasarela es un tema importante que actualmente se está tramitando desde los ministerios. Para volver a incluirlo en los presupuestos primero habría que conocer el estado real de la contrata y los motivos por los que presuntamente renunciaron.
El trato dado por parte del PP local a este tema no solo lo devalúa, sino que muestra que actualmente el único interés que tiene para los populares es el de arremeter contra el gobierno.

Con la utilización como arma arrojadiza de una promesa electoral de 1999 que no fueron capaces de cumplir en 20 años no solo se dañan a sí mismos, sino que desvirtúan la función de la política local, degradándola a un populismo oportunista y chabacano. Y esa es la actitud deplorable que denunciamos en la Sra. Ana Sala y el Sr. César Sánchez.
Les emplazaríamos a hacer acciones útiles para el municipio mas allá del acostumbrado postureo electoralista.