El #OrgulldeCalp/CalPride un éxito de asistencia y de participación

Las desafortunadas declaraciones de miembros de la coalición de gobierno ayudaron a multiplicar la participación de un acto que ya empieza a ser referente en Calp

  • El evento contó con la presencia de colectivos locales y comarcales
  • Se constató una participación involucrada motivada por las declaraciones de la alcaldesa
  • El evento ha sentado la primera piedra para la consolidación de un colectivo LGTBI local

 La convocatoria, en la que se había invitado a todas las personas y colectivos implicados a concentrarse para celebrar el día del orgullo en la calpina plaza de la Sort contó con más de 100 asistentes entre particulares, asociaciones y representantes políticos.

La concentración, que contó con la introducción musical dels xirimiters del Carellot, se desarrolló de forma tranquila y civilizada, aunque puso de manifiesto la existencia de una acusado malestar por las declaraciones de la primera edil calpina y su primer teniente de Alcalde. La presentación del acto contó con la figura de Marco BIttner,  secretario general del PSOE local, como conductor. El manifiesto, redactado por el joven colectivo VISIBLES de Pego (Primera colectivo LGTBI de la Comarca) fue leído por la La directora general de Inclusión Educativa: Raquel Andrés Gimeno. Seguidamente intervinieron Santos Pastor (portavoz PSOE) y Carlos Ortín (Portavoz Compromís) como ponentes de la moción rechazada por PP y C’s, para explicar el contenido y las impresiones del nefasto plenario del 14 de junio. Las intervenciones se cerraron ofreciendo la palabra a los asistentes, gratitud a las asociaciones y particulares participantes, y con el firme deseo de institucionalizar el evento como acontecimiento lúdico y referente LGBTI+ en el municipio.

#OrgulldeCalp/CalPride un éxito de asistencia y de participación

Pese a las escasas intervenciones en el acto se hizo referencia a la trayectoria del #OrgulldeCalp a lo largo de los años, la história detrás de la Plaza de la Sort – que por oposición del PP no se bautizó como Plaza de la DIversidad – y de las iniciativas particulares, como la recolecta de libros de temática LGTB del calpino Guillermo Sendra Guardiola, escritor, político y activista, que a estas fechas hacía el balance de unas 60 obras recopiladas para entregar a la biblioteca municipal de Calp.

El evento, aunque modestamente impulsado por las fuerzas políticas locales, puede ser la primera piedra para la conformación y consolidación de un colectivo LGTBI+ en Calp. La concentración sirvió para hacer networking entre diversos particulares, políticos y asociaciones que podrían haber sentado la primera piedra para este propósito. 

La organización veló en todo momento por el complimiento de las normas COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *