La Ordenanza de Deportes deja en manos políticas la concesión de Subvenciones compensatorias para afrontar los gastos por uso de las instalaciones, todo ello sin garantizar el 100% de la cobertura.

En todo lo que no aporte el Ayuntamiento vía subvención directa por este concepto, se verá aumentada la cuota de los padres para compensar ese gasto extraordinario provocado por la Concejalía de Deportes.

Ana Sala, la concejala delegada, en ningún caso quiso asegurar que se compensará al 100% el gasto previsto por la nueva ordenanza. Este punto provocó la abstención del Grupo Municipal Socialista en esta votación. El hecho de no comprometerse a reembolsar totalmente el gasto que tendrían que soportar los Clubes, aunque estos estuvieran encargados de las escuelas de deporte base.

En su día, el equipo de Gobierno salió al paso con especulaciones del tipo –-«si el Presupuesto no puede absorber todo este gasto se llegará hasta donde se pueda».

EL PRESUPUESTO, HERRAMIENTA POLÍTICA  

Por tanto, todo este asunto de la ordenanza se convierte en una cuestión política y subjetiva, el Presupuesto es la principal herramienta por la que un equipo de gobierno diseña su acción política y, según se confeccione, se atienden unos asuntos u otros.

Quedando así las asociaciones deportivas beneficiadas sometidas a la simpatía del político de turno. Un modelo que no compartimos.

Ante el despropósito, la improvisación y la puerta abierta a FAVORITISMOS que representa la nueva ordenanza, más fiscal que deportiva, el PSOE votó en contra ❌, mientras tanto, el PP quiere tapar los agujeros con SUBVENCIONES a MEDIDA, el único lenguaje que conoce.

El periodo de alegaciones ha transcurrido sin pena ni gloria, el apartado de la PÁGINA WEB AYUNTAMIENTO
para la exposición PÚBLICA ha permanecido VACÍO todo el mes de agosto.

Otra muestra de transparencia del Secretario Nacional de Transparencia del Partido Popular (César Sánchez) y sus concejalas delegadas.

Artículo con más INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *