Rotundo rechazo del PSOE al vandalismo y a los ataques personales
Desde la agrupación local del PSPV PSOE queremos mostrar el máximo rechazo a los hechos aflorados hoy en la calle Alcalde Vicente Pastor, tanto ante los actos vandálicos como a los ataques personales, nada de ello debe tener cabida en el escenario político.
- La Calle Alcalde Vicente Pastor ha amanecido con pintadas contra la alcaldesa Ana Sala
- Todos debemos rechazar el vandalismo como herramienta de expresión política
- Los descontentos deben plasmarse en las urnas, no en las paredes ni en las escaleras mecánicas
Entre el 10 y el 11 de octubre, con la caída del toque de queda han aparecido actos vandálicos en la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp. Desde la agrupación socialista queremos mandar todo nuestro apoyo a la alcaldesa Ana Sala a la vez que rechazamos el vandalismo como articulación de las opiniones políticas.
No es un secreto que en dicha calle se sitúa la instalación de las polémicas escaleras mecánicas, a la vez que en las inmediaciones se encuentran varios locales vinculados con los negocios de la familia Sala. Si bien hay un descontento vecinal por todo ello, jamás debe ser excusa o motivo alguno para, arruinar más aún, si cabe, propiedad comunal, con grafitis o marcas violentas.
No debemos permitir que las manifestaciones violentas tengan cabida en la esfera pública, tanto verbales como simbólicas. No es de recibo que el desacuerdo político se proclame en estos términos. Hay que defender los foros oficiales en los que tiene cabida el debate respetuoso, a la vez que impedir normalizar la intromisión utilitaria en la vida privada de los actores políticos.

