Santos Pastor nombra director de Campaña a Marco Bittner

 

El recién elegido candidato a la Alcaldía de Calp, Santos Pastor, ha elegido como director de campaña a Marco Bittner, Secretario General de la agrupación y su oponente en las recientes primarias.

 

  • Marco Bittner pasaría a ocupar el puesto número tres de la candidatura del PSOE calpino para 2019 

  • La creación del equipo electoral y las propuestas renovadoras para la lista son ahora las prioridades internas

  • El PSOE utilizará listas cremallera, la presencia de mujeres será decisiva en la campaña a la alcaldía

Las recientes elecciones primarias han puesto a prueba la democracia interna del PSOE calpino, la alta participación y la gestión del proceso han sido ejemplares en todo momento.
A partir de ahora comienza la preparación del equipo de campaña así como planificar los  primeros contactos informales que realizará el candidato con el tejido social calpino.

La notoriedad alcanzada por el PSOE por su determinación en temas como patrimonio histórico, urbanismo o la persecución y denuncia de las plazas a medida sitúa a la agrupación como principal alternativa. Los siguientes pasos implicarán elaborar, junto a la militancia y la ciudadanía, las bases para el programa electoral con el que concurrirán a los comicios del 2019.

Desde el PSOE, como partido que suscribe las máximas de igualdad de género, lamentamos la masculinización de las candidaturas, y es por ello que recurrimos a las Lista cremallera. Una lista cremallera​ es una lista electoral en la que hombres y mujeres ocupan puestos alternos, los hombres ocupan los puestos impares y las mujeres los pares, o viceversa. Con ello buscamos, no solo justicia e igualdad sino que pretendemos predicar con el ejemplo. Aún en igualdad de condiciones, si el primer puesto lo ocupa un hombre, el segundo lo ocupará una mujer, o viceversa.

Santos Pastor:
Es una señal inequívoca de que nuestros militantes están muy motivados y convencidos de que las siglas del PSOE representan el progreso y un cambio de gobierno en Calp. Y justamente para materializar ese cambio vamos a trabajar a partir de ahora. A diferencia de otros partidos en el PSOE se actúa por consenso democrático, así no hay espacio para dudas ni crispación interna. Cuando se acude a primarias con personas válidas, lo lógico es integrar a los participantes en la campaña, lo contrario sería desperdiciar talento.  Mi deseo sería que esa  concordia, claridad y transparencia se pudiera ver en los demás partidos, ganaríamos todos en cultura democrática, pero hoy por hoy aún somos los pioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *