EL PS0E CALP INSTALARÁ PLACAS SOLARES EN 10  EDIFICIOS PÚBLICOS

Los socialistas calpinos pretender dotar de luz  a diez edificios municipales sin tener que recurrir a fuentes externas.

Después de prosperar con la moción socialista que reducirá el IBI por instalar placas solares y ante la crisis energética vigente es imperativo la necesidad de un gobierno que promueva el consumo responsable y eficaz. Las administraciones públicas deben optimizar sus inversiones y predicar como ejemplo de la sostenibilidad.

La propuesta consiste en instalar placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo en las azoteas de los edificios públicos, Un proyecto que, además de suponer un considerable ahorro de energía eléctrica, permitirá también una importante reducción de emisiones de CO2.

De esta forma, los socialistas calpinos apuestan de forma decidida por las energías limpias y por el compromiso firme de luchar contra el cambio climático. No tiene sentido que en Calp se desaproveche el gran potencial de nuestro clima con más de 300 días de sol al año.

Es urgente superar el modelo actual de ciudad en el que se ha convertido Calp, que da la espalda a la ecología y a las energías no contaminantes, y diseñar una nueva ciudad que sea sostenible, que ponga Calp  a la vanguardia del siglo XXI en innovación y progreso, que desarrolle políticas e inversiones que reduzcan su capacidad contaminante y que apueste por la naturaleza y las economías verdes.  Conscientes de este retraso, de esta rémora, los socialistas calpinos tenemos el firme propósito de hacer de Calp un ejemplo de ciudad limpia, eficiente, sostenible y verde.

El cambio climático es una amenaza real que requiere para su lucha de una firme voluntad política de los gobiernos municipales. Los muchos años de gobiernos del PP en Calp han puesto de manifiesto su nula implicación en atajar el problema, no obstante la gravedad del mismo. 

Por el contrario, para el PSOE CALP es prioritario la adopción de medidas urgentes encaminadas a reducir las emisiones de C02  mediante  la promoción del transporte público y  la reducción del uso del vehículo privado a través de un ambicioso proyecto de movilidad sostenible, así como la incentivación fiscal de instalaciones fotovoltaicas en domicilios particulares.

Respecto a esto último, el Grupo Municipal Socialista presentó el pasado mes de julio una Moción en el ayuntamiento de Calp que fue aprobada unánimemente y que contempla la deducción parcial del IBI a todos los vecinos que instalen placas fotovoltaicas en sus casas.

La instalación de placas solares en edificios municipales es la primera de una larga lista de propuestas encaminadas a luchar contra el cambio climático y para convertir a Calp en un modelo de ciudad sostenible y eficiente. 

En una primera fase se prevé la instalación fotovoltaicas en:

  1. Casa Consistorial Ayuntamiento
  2. Escoleta Silene
  3. CEIP Mediterraní
  4. CEIP Colegio Azorín
  5. CEIP Gabriel Miró
  6. Centro de Día Maite Boronat
  7. Instalaciones Deportivas I Pabellón de Deportes
  8. Instalaciones Deportivas II Pabellón de Deportes
  9. Casa de Cultura «Jaume Pastor i Fluixà»
  10. Centro Cívico de la tercera edad «Mare de déu de les Neus»

Para una segunda fase se prevé la instalación de fotovoltaícas en el Centro de Salud, la Depuradora(EDAR), el recinto de la piscina municipal y las instalaciones de la policía Municipal.

Esta es la única huella que queremos dejar.

Esta es la única huella que queremos dejar.

Si piensas en VERDE, el ROJO es tu color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *