El ayuntamiento no ha hecho los deberes, a la puerta del nuevo curso escolar aún no ha remitido la información pertinente a Conselleria para el proyecto del segundo Instituto ni del Nuevo Gargasindi.
-
El PP permanece enfrascado en guerras internas mientras el pueblo sufre las consecuencias (3ºEdad, Turismo, Playas, Deporte…y ahora educación)
-
El PSOE es consciente de su compromiso político con la educación calpina por lo que llevará un control riguroso de los trámites pendientes
-
Da la impresión de que el PP trabaja principalmente para tener argumentos contra Conselleria más que por un segundo instituto
En el pasado pleno ordinario, celebrado el viernes 13 Julio, uno de los puntos del día versaba sobre partes del plan EDIFICANT, intervenciones que permitirán la construcción de un gimnasio y adecuación de la casa del conserje en el colegio público Azorín, la reforma de los baños del colegio Oltà, y el cerramiento de pasillos del antiguo colegio José Mª Paternina.
Si bien el equipo de gobierno no tardó en adjudicarse todos los méritos del proyecto a través de su departamento de propaganda, obvió dar cuenta del estado de los proyectos de mayor envergadura: el segundo instituto y el segundo colegio de educación especial.
Dado que para el grupo Municipal socialista la construcción del segundo IES es una prioridad solicitó en el pleno información sobre el estado de las memorias técnicas y de las gestiones realizadas con Consellería, obteniendo una contestación verbal afirmando que los “deberes estaban hechos”.
Por parte del PSOE nos pusimos en contacto con la Conselleria para interesarnos directamente por el estado de estos proyectos, visto el abandono por parte del equipo de gobierno en otras áreas;
- 3º Edad en plena temporada y con la ausencia de aire acondicionado
- Turismo con oficinas cerradas por reformas
- Playas y Residuos, siguen produciéndose escenas (evitables) de acumulación de residuos
- Deportes con la ordenanza de regulación
Desde Conselleria nos informan que no ha habidos avances y que aún hay documentación pendiente de enviar por parte del Ayuntamiento, entre ellas la memoria técnica. Desde el PSOE local asumimos nuestro compromiso con la educación e instamos al Ayuntamiento que se deje de guerras internas y que atienda a sus labores de gestión como es debido.
En vistas de la preferencia que tiene el Equipo de gobierno por rentabilizar el enfrentamiento con Conselleria para rascar votos les encomendamos que abandonen esa vía irresponsable y que lo intenten construyendo consensos e infraestructuras educativas.
Desde el PSOE instamos a Pilar Cabrera a que agilice los trámites desde el Ayuntamiento para no demorar innecesariamente algo que es prioritario para este municipio. Recordando que los concejales del Partido Socialista siempre han estado al dispuestos a prestar su ayuda para proyectos de esta importancia.
Por otro lado, el PSOE local prevé organizar en Calp una reunión abierta con representantes de la Conselleria de Educación para inicio del curso con el fin de responder dudas sobre el estado de los proyectos del 2º IES y del Nou Gargasindi a la ciudadanía de Calp.