EL PSOE QUIERE UN ACCESO A MARYVILLA.

El PSOE CALP, dentro de un plan integral de mejora de los accesos a Calp, ha iniciado gestiones para posibilitar el acceso a Maryvilla desde CN-332.

  • El propio candidato socialista a la Alcaldía de Calp, GUILLERMO SENDRA,  ha mantenido conversaciones con el Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras de la provincia de Alicante respecto a la viabilidad de un acceso legal a la Urbanización Maryvilla desde la CN-332.
  • La Unidad de Carreteras responde por escrito a SENDRA que tal  acceso es posible mediante la ampliación de la calzada con el fin de crear un tercer carril central.

El tramo de carretera nacional a la altura del acceso a Maryvilla tiene dibujada una línea continua, por lo que quienes vienen desde la localidad no pueden girar a la izquierda para entrar en la Urbanización y se ven obligados a continuar para más adelante realizar un peligroso cambio de sentido. De igual manera, los residentes de dicha urbanización no pueden acceder a dicha carretera nacional en dirección a Altea por impedirlo la línea continua, por lo que son frecuentes las infracciones, con el riesgo que ello supone.

La Dirección General de Carreteras autorizaría que el ayuntamiento acometa obras de mejora a la urbanización MaryVilla

Dentro de la ronda de contactos realizadas con los vecinos de las urbanizaciones del municipio, Maryvilla es la mayor y más poblada de las urbanizaciones de Calp, por lo que son centenares los residentes que se ven forzados a realizar un rodeo de varios kilómetros para no tener que incumplir la línea continua.

Tal circunstancia no ha pasado desapercibida para los socialistas calpinos, quienes han mostrado ante la autoridad administrativa competente, la Unidad de Carreteras de Alicante, su interés en buscar una solución técnica a este problema. Tras diversas conversaciones, el candidato socialista, Guillermo Sendra, realizó una consulta por escrito que ha sido contestada mediante Oficio de fecha 21 de noviembre de 2022.

Fragmento del oficio remitido por la Dirección General de Carreteras en contestación al escrito de Guillermo Sendra

En dicho Oficio se reconoce expresamente  que la Dirección General de Carreteras podría autorizar la construcción de una intersección, es decir, de un TERCER CARRIL CENTRAL para permitir el acceso  a la urbanización, así como la salida de la misma en dirección a Altea.

Así es como se vería el acceso con la intersección de un carril central

En el propio Oficio se recoge que la mejor opción es que el Ayuntamiento de Calp presente el correspondiente proyecto de ejecución de ampliación de calzada para posibilitar el tercer carril.

El PSOE CALP se compromete a elaborar y presentar este proyecto si en las próximas elecciones municipales alcanza la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *