El postureo pasa factura: el equipo de gobierno Calpino se queda atrapado en sus propias fabulaciones electorales
Ana Sala y César Sánchez inician su campaña con un traspiés al incumplir los límites de gastos intentando colarle al ministerio un presupuesto municipal electoralista e hinchado.
- Ya en el año 2016 la subdelegación del gobierno de Rajoy impugno los presupuestos calpinosEl aglomerado PP, APPC y Gent de Calp intenta compensar 4 años de improvisación y postureo con promesas incumplibles y el falseo del presupuesto
- Un error continuado en un momento muy importante que debería hacer reflexionar a la ciudadanía
En el Pleno Ordinario celebrado por parte del Consistorio Calpino el pasado 8 de marzo se aprobó, a instancias del equipo de gobierno, un plan económico financiero tras haber incumplido la regla de gasto que entró en vigor en el año 2012. Debido a esta modificación del presupuesto el equipo de gobierno no tiene más remedio que retirar diversas partidas de gasto como son la ludoteca, parte de las obras del inmueble destinado a la banda de música o el plan de asfaltado de urbanizaciones, todas ellas previstas en el presupuesto municipal 2019 aprobado a principios de este año y que en su totalidad asciende a casi un millón de euros que no se van a poder ejecutar ni este año ni en los años sucesivos debido a que no se ha cumplido con la regla de gasto del ejercicio 2018 ni tampoco se va a cumplir en el ejercicio 2019.
Desde el PSPV PSOE CALP entendemos que no se puede tratar de engañar tanto al Ministerio de Hacienda como a los Calpin@s aprobando un presupuesto que el propio equipo de gobierno sabía que estaba siendo falseado en sus cuentas iniciales y así poner en marcha la campaña propagandística cara a las próximas elecciones municipales burlándose de los Calpin@s haciéndonos creer que se van a realizar ciertas obras a pesar de saber que estaban falseando la aprobación de un presupuesto que iba a ser revocado por parte del Ministerio de Hacienda por no cumplir con un regla de gasto aprobada en 2012.
En definitiva que en su huida hacia adelante, el actual equipo de gobierno aprueba un presupuesto para 2019 totalmente falseado e ilegal por incurrir en incumplimientos elementales. ¿De verdad nos merecemos este gobierno en Calp? ¿es posible que el PP se siga burlando de los Calpin@s de esta manera tan ridícula? El partido político que es el causante de toda clase de problemas para nuestro Ayuntamiento como son sentencias condenatorias que cuestan millones de euros a nuestras arcas municipales NO puede seguir gobernando nuestro Ayuntamiento.
El partido político que trata de engañar a sabiendas tanto al Ministerio de Hacienda como a los Calpin@os NO puede seguir gobernando nuestro Ayuntamiento.
Desde el PSOE solo podemos pedir a la ciudadanía que piensen bien a quien votar en las próximas elecciones municipales pues en las decisiones políticas no vale el arrepentimiento del día después, y tampoco sirve de nada votar a opciones políticas que pueden acabar pactando con el partido que ha generado y sigue generando tantos errores y manipulaciones en la gestión de nuestro Ayuntamiento.
PSPV PSOE CALP
2019.3.12