El PSOE calpino pide iniciativa al Ayuntamiento para reactivar el transporte universitario y estudiantil desde Calp
Desde las Juventudes socialistas de Calp se ha registrado un proyecto en el Ayuntamiento para solicitar mayor implicación del nuevo equipo de gobierno y poder reactivar un servicio que beneficiaba a muchos estudiantes calpinos.
- El servicio se realizaba exitosamente por asociaciones estudiantiles desde hace 25 años
- Desde el PSOE se pide la prestación de apoyo técnico al Ayuntamiento en materias jurídicas y económicas
- Un servicio de transporte colectivo presenta una serie de ventajas económicas y personales que garantizan la igualdad de oportunidades para tod@s los estudiantes
Que en agosto todo esté parado no es cierto, para la preparación del nuevo curso, tanto escolar como político, la previsión es una herramienta obligatoria.. Para muchos estudiantes calpinos la opción del transporte colectivo es una alternativa económica al alquiler o la residencia de estudiantes. Es por ello que queremos apremiar al Ayuntamiento para que no tarde en dar soporte a la iniciativa.
El proyecto de transporte universitario no solo es una de las medidas electorales que el PSPV-PSOE Calp contemplaba en su programa, sino que La existencia de un servicio de transporte colectivo presenta una serie de ventajas económicas y personales que garantizan la igualdad de oportunidades para los calpinos de acceso al campus universitario. El coste del transporte se reduciría considerablemente si se gestiona a través de un colectivo estudiantil y ofrecería una descarga a las familias que tienen hijos/as estudiando fuera de Calp.
El grupo municipal socialista ha presentado una moción elaborada por Juventudes Socialistas calpinas basada en tres ejes fundamentales: Apoyo para la formación de una Asociación de Universitarios, asesoramiento del personal técnico del Ayuntamiento y adopción de las líneas de actuación inicial que se plantean.
Con ello se busca recuperar un servicio que no tendría apenas coste para el Ayuntamiento y que se podría poner en marcha con el mero compromiso institucional del consistorio calpino. Un compromiso que ha decaído en los últimos años arrastrando con ello un servicio que funcionaba desde hace más de 25 años y que ha dado soporte a varias generaciones de estudiantes calpinos.
Desde las Juventudes socialistas entienden que debería ser una obligación legal y moral del Ayuntamiento la coordinación y promoción de las distintas asociaciones y colectivos de estudiantes. Así como el ofrecer a estas el apoyo y asesoramiento en sus actuaciones. Desde el consistorio hay que establecer cauces de participación junto con otras instituciones, para todo tipo de actividades relacionadas con la vida estudiantil y otras áreas de participación social, no solo las recreativas.
Solo se pide iniciativa y colaboración por parte del Ayuntamiento para no caer en el desinterés del pasado que ha llevado al cese del servicio y a una demora innecesaria para la gestión y los pagos de diversas becas de apoyo estudiantil. Una situación que se ceba con las familias más necesitadas y que a nuestro entender se puede evitar con la previsión necesaria.