Calp tendrá pasarela para cruzar la N332

Fomento ha licitado las obras para la mejora de la seguridad vial en la N332 en Alicante, el presupuesto de licitación es de 1.3 millones de Euros

  • El PSOE local lleva haciendo un seguimiento del proyecto desde hace meses manteniendo un contacto periódico con los diputados nacionales.
  • El ministerio da oficialidad a un proyecto largamente esperado que empieza a materializarse con esta licitación.

El pueblo de Calp estas navidades está de enhorabuena. las reivindicaciones históricas de la pasarela peatonal sobre la N332 se han hecho realidad. El PSOE calpino esta pendiente de toda obra pública necesaria para el municipio, ya sean puertos, institutos o pasarelas. Ostentando responsabilidades de gobierno o no, la misión de nuestro grupo político es conseguir mejorar la vida de los calpinos. Es nuestra obligación estar al corriente de cualquier intervención que se haga en nuestro municipio, defender sus intereses e informar a la ciudadanía.

Indiferentemente de las campañas de adjudicación de mérito que realizarán otros partidos, la obra está a punto de materializarse, al PSOE de Calp le importa bien poco quien coloque la primera piedra, sesatisface una demanda histórica que se quedará al servicio de los ciudadanos y eso es lo que importa.

El nombre técnico es Enlace “Calp Sur”, p.k. 168+000 de la carretera N-332. Se proyecta un sobreancho en el ramal del enlace en lazo Calp-Alicante. Asimismo, para realizar en mejores condiciones de seguridad la incorporación desde la CV-746 (Avenida de la Diputación) a la carretera N-332 (sentido Valencia) se prevé la prolongación del actual carril de aceleración y la ampliación del radio de giro de la alineación que accede al nuevo carril.

Además, dado que es una zona muy urbanizada (existencia de centro comercial, estación de ferrocarril, zona residencial…) para mantener lapermeabilidad en el tramo del tránsito peatonal se proyecta la construcción de una pasarela peatonal que facilite la conexión entre el centro comercial y la zona residencial con el núcleo urbano de Calp.

Se adjunta la nota original emitida por el ministerio aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *