Éxito de participación en la tercera convocatoria del CalPride

  • Rotundo éxito de participación en la tercera edición del CalPride
  • Intervenciones y baile en un acto con tendencia a consolidarse como referente del Orgullo en Calp
  • La participación activa, y el reducido coste han demostrado que la política útil aún es posible.

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar la tercera convocatoria del «CalPride»,  evento organizado por el PSOE y Compromis de Calp con el motivo de la celebración del día del Orgullo y un rotundo éxito de participación. Comenzando a las 20:00 horas en la calpina plaza Colón, contó con la participación activa de los asistentes así como de una valoración positiva por parte de los locales de la zona.

El acto fue conducido por Itziar Doval Cámara, secretaria local de Sanidad, Bienestar Social y Salud Mental en la ejecutiva del PSOE, seguidamente se dio lectura del MANIFIESTO DEL DÍA DEL ORGULLO 28 DE JUNIO DE 2022 por parte de la concejal del Ayuntamiento de Calp, Nacha Rosa. Destacable también la intervención de Ximo Perles, concejal por Compromis, que explico claramente el sentido y la necesidad de la celebración del «día del orgullo». La clausura fue a cargo de Javier Scotto, secretario de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de Alicante y activista LGTBI. Terminadas las manifestaciones comenzó una velada musical que duró hasta las 23:00 horas.

La buena acogida, y sobre todo la participación activa, y el reducido coste han demostrado que la política útil aún es posible. Desde la organización se hace una valoración positiva de un acto que promete consolidarse como una festividad calpina más. Pese a la presencia de concejales y concejalas del equipo de gobierno, se lamentó la ausencia de la alcaldesa Ana Sala, que perdió la ocasión de refrendar el acto públicamente después de la polémica del año pasado.

Desde el PSOE local declaran que lejos de politizar el acto, se trata de una obligación política impulsar el progreso moral de la sociedad. Actos de este tipo, aunque sean simbólicos, pretenden no solo consolidar la extensión de derechos fundamentales a aquellos a los que en otras partes del planeta se les niega, sino también asegurar el cumplimiento y el apoyo institucional para conseguir una normalización plena de la convivencia.

«la izquierda sabe lo que es la protección de los derechos» Javier Scotto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *