El PSOE calpino empieza el curso político con las reivindicaciones ciudadanas que el Gobierno calpino no quiso atender en Agosto

Todas las propuestas presentadas en julio pudieron haber sido introducidas sin mucho esfuerzo por el equipo de gobierno, al no hacerlo, todas encabezarán los puntos del primer pleno ordinario del mandato el próximo 9 de septiembre

  • Todas las mociones presentadas provenían de demandas ciudadanas, la mayoría estaban incluidas en el programa electoral
  • La instalación de marquesinas en la línea de bus municipal para proteger de las inclemencias del tiempo a los ciudadanos no convencieron al equipo de gobierno
  • Tampoco la modificación urgente de la ordenanza de ruidos que impide a los trabajadores calpinos desempeñar sus oficios gozó de la consideración de la primer edil

Pese a haber intentado realizar una labor constructiva de oposición desde el primer momento, muchas de las propuestas lanzadas por el Grupo Municipal Socialista han sido desoídas. No tuvieron acogida en el pleno extraordinario de Agosto.

Una moción para la instalación de protección de los usuarios del transporte municipal y la urgente modificación de la ordenanza que prohíbe ejercer el oficio al tercer sector productivo de la población en agosto, fueron ignoradas por la corporación. Pese a todos los esfuerzos estas mociones no prosperaron, sin embargo el nombramiento de la virgen como alcaldesa perpetua tuvo mejor suerte.

Otras mociones como la del establecimiento de puntos violetas en las fiestas locales y la creación del subdominio historia.calp.es sí llegarón a materializarse, aunque no gracias al equipo de gobierno. El primer tema salió adelante gracias al compromiso de técnicos municipales y el tejido asociativo. La segunda quedó sobre la mesa en Junta de Gobierno Local para ser estudiada.

El Grupo Municipal Socialista comienza el curso con los deberes hechos, mucho de estos temas serán tratados en el próximo pleno y al ser beneficiosos para la sociedad calpina en general esperamos contar con el amplio respaldo de los partidos.

Por otro lado hemos aprovechado la época estival para hacer una análisis de la TEMPORADA TURÍSTICA  y la vulnerabilidad que supone para nuestro municipio la poca diversificación de actividades, el peligro de la dependencia de un entorno que no se cuida lo suficiente y la exposición desprotegida ante las veleidades del mercado de operadores turísticos.

También hemos querido marcar nuestra línea política en materias de EDUCACIÓN, fundamental en el ideario socialista. Manteniendo contactos informales con la concejalía de Educación, ofreciendo colaboración para el Plan EDIFICANT y presentando propuestas para la revitalización del transporte universitario.

Hay un firme compromiso de realizar un seguimiento al desarrollo de las estrategias de URBANISMO que se han planteado de las que haremos una evaluación mensual para evitar despistes que pudieran perjudicar la ordenación del territorio. Desde un nuevo ángulo continuaremos con las líneas de trabajo usuales, fiscalizando la acción de gobierno para evitar las subvenciones graciables, los gastos superfluos y las colocaciones a dedo que han lastrado la reputación del Ayuntamiento y fueron un continuo en el anterior mandato.

Empezamos el curso con vigor y con un equipo renovado, cualquier preocupación de los vecinos será también la nuestra. En breve estrenamos el nuevo horario ampliado de atención al público y daremos a conocer desconocidos mecanismos de participación ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *