El PSOE quiere que el orgullo llegue a Calp

EL PSOE de Calp ha pedido mediante instancia la izada simbólica de la bandera arco iris en la plaza de colón durante la festividad del 28 de junio (día Internacional del Orgullo LGTBI)

  • Aprovechando que el mástil instalado por César Sánchez actualmente está vacío se sugiere una izada simbólica y permanencia durante el 28J
  • El deseo de la agrupación es llegar a consolidar un acto multitudinario que muestre el talante acogedor y abierto del pueblo calpino
  • La discriminación sufrida por este colectivo no para de recrudecerse por el auge de la ultra-derecha

El pasado 19 de junio el secretario General del PSOE Calpino dirigió una instancia al Apuntamiento de Calp pidiendo que se realizara una izado simbólico de la bandera del Arcoiris coincidiendo con las festividades del día Internacional del Orgullo LGTBI. 

El lugar elegido para el izado es el mástil de la Plaza Colón, colocado por el gobierno del PP en plenas elecciones municipales para realzar el amor patrio durante los comicios con una bandera de grandes dimensiones. Actualmente esta bandera esta destrozada y no está expuesta, ya que el emplazamiento elegido, si bien muy visible, está en una zona sometida a fuertes vientos. Desde el PSOE recomiendan este emplazamiento al hallarse el mástil vacío desde hace ya días.  (ver foto)

El Partido Socialista tiene como objetivo construir una sociedad más justa para todas las personas, el por ello que suscribe las reivindicaciones del colectivo. Con el auge de la ultra-derecha han aumentado las muestras de homofobía, transfobia y bifobia en los últimos años, así lo señala el observatorio sobre los delitos de odio del Ministerio del Interior.

Por otro lado, la visibilización del colectivo se ha convertido en una actividad de referencia en otros municipios, sinónimo de fiesta, tolerancia e integración. Los Socialistas calpinos persiguen por ello una doble intención, colocar Calp en el mapa para el movimiento LGTBI a la vez que expresar el apoyo y compromiso con lo que forma parte de su esencia ideológica: defender los derechos conquistados y dar soporte a todo aquellos que trabajan por la conquista de la igualdad verdadera y efectiva. La marcha del Orgullo de Madrid actualmente se considera una de las más importantes de Europa con más de millón y medio de participantes.

una oportunidad para lucir la enseña del ArcoIris con motivo del Día Internacional del Orgullo y señalizar que Calp es un pueblo LGTBI Friendly
una oportunidad para lucir la enseña del ArcoIris con motivo del Día Internacional del Orgullo y señalizar que Calp es un pueblo LGTBI Friendly

La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidadsexual o su rol de género. El municipio de Calp ganaría mucho con actos como el que se está promoviendo desde el PSOE, la definición de LGTBI Friendly para un municipio no es únicamente una declaración moral sino que abriría la puerta a un posicionarnos como un destino turístico tolerante y de calidad.

Manifiesto de apoyo y compromiso con el movimiento LGTB del PSOE aquí.

One thought on “El PSOE quiere que el orgullo llegue a Calp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *