El PSPV PSOE CALP propone renovar enteramente los Paseos Marítimos del Arenal-Bol-Morelló y el de la playa de la Fossa

Recientemente se ha podido comprobar que las infraestructuras son deficitarias y necesitarían una profunda revisión de cara a la temporada

  • Ya hace unos meses el PSOE local manifestó su deseo de coordinarse con el Departamento de Costas para permitir la prospección de elementos arqueológicos bajo el paseo marítimo.
  • Las noticias sobre las grietas en la playa del Arenal y el estado del Paseo Príncipe de Asturias evidencian necesidad de intervención y falta de preocupación por parte del equipo de gobierno.
  • La iniciativa también prevé prolongar el paseo por la zona de los Pinos e iniciar conversaciones con el nuevo gobierno que se conforme tras el 28 de Abril

Ante las noticias que confirman el grave estado de deterioro del pavimento del Paseo Marítimo, y su evidente estado de obsolescencia tras su inauguraciónhace 45 años, los socialistas proponen la redacción de un Proyecto de Renovación de los Paseos Marítimos del Municipio al objeto de presentarlo al Ministerio de Fomento para su aprobación y financiación de las obras correspondientes.

Para los socialistas este proyecto de renovación de los Paseos resulta obligado toda vez que dicha renovación, tanto material como estética, ya la inició el gobierno del Estado tras las inundaciones de octubre de 2007.

La renovación y puesta en valor de este Corredor Público que domina casi toda la franja litoral del municipio también propiciaría la continuidad de la Zona Arqueológica con los Baños de la Reina, y podría articular la conexión de todas las zonas verdes del Municipio con el frente litoral, por medio de Corredores Verdes.

A este respecto, el candidato socialista Santos Pastor ha manifestado: «No se puede alardear de promover una política turística de calidad, cuando ni siquiera se es capaz de preservar el dominio público más característico del Municipio, como son nuestros Paseos Marítimos».

PSPV PSOE CALP

7/3/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *