La Comisión Ejecutiva Comarcal organiza en Calp este fin de semana una jornada de Medioambiente y Municipalismo

El evento, previsto para el sábado 2 de febrero en la Casa de Cultura se engloba dentro del programa de paneles formativos «IDEAS y PROGRAMA» contará con la asistencia de María Diago, Bióloga y encargada de la secretaría de Cambio Climático del PSPV-PSOE

  • La comisión ejecutiva comarcal lleva varios meses organizando paneles formativos a través de sus diferentes secretarias
  • El evento, pretende ser participativo, plantea un foro de ideas sobre intervenciones medioambientales de carácter municipal
  • Al final de la jornada se constituirá oficialmente la agrupación local de «Joves Socialistes Calp»

Los paneles sectoriales de formación llevan realizándose desde la constitución de la nueva comisión ejecutiva comarcal. Son una herramienta de que pretende articularse como foro de debate para no  solo reflexionar sobre las problemáticas actuales de los municipios que componen nuestra comarca, sino que también pretenden aportar soluciones e ideas. Nacen con el propósito de acercar a la ciudadanía personas destacadas de la política, siempre  con alto nivel técnico en el sector en el que se trabaja. Generando debate enriquecedor y aportando ideas que en el ámbito de lo político se pueden llevar a la práctica.

Para el Panel de «Medioambiente y Municipalismo» de Calp contamos con María Diago, Licenciada en Ciencias Biológicas y cabeza visible de la secretaría de Cambio climático del PSPV-PSOE. Cuenta con amplia experiencia tanto política como académica, tanto en el campo privado como público, su trayectoria viene avalada por un extenso currículo de publicaciones académicas y asesorías técnicas en el campo de la estrategia y la gestión medioambiental. 

¿Porqué florecen los almendros en enero? ¿Qué consecuencias tiene un campo de golf sobre el ecosistema? ¿Luchamos contra el cambio o mitigamos sus efectos?

Está previsto abordar temas que no nos son ajenos en la comarca de la Marina Alta, como el fenómeno del cambio global, el cambio climático, la biodiversidad, la sostenibilidad del modelo económico, el factor humano como responsable de  la degradación del territorio, el incremento y/o movilidad de la población y el consumo de recursos. 

Se trata de centrar el momento histórico en el que vivimos a través de una análisis de situación. Enfocarnos en los objetivos que queremos conseguir como sociedad y crear una visión de futuro. Dentro del análisis de un contexto global cabe repensar las actuaciones que entre tod@s podemos llevar a cabo desde la gestión municipal, provistos de una consciencia ecológica, con perspectiva a una visión de futuro común y responsable de la herencia generacional que dejaremos.

No podemos obviar que el medioambiente es un componente primordial del bienestar y la salud que disfrutamos en la Marina Alta, y que las distintas actividades socio-económicas (agricultura, pesca, transporte, industria, turismo y la expansión urbanística) tienen una repercusión directa sobre la calidad del mismo. Como mínimo estamos obligados a reflexionar sobre ello.

Página del Evento en Facebook

Jóvenes Socialistas de Calp

Al finalizar la jornada se realizará el acto de constitución de la agrupación local de Jóvenes socialistes de Calp. Desde el PSPV PSOE CALP queremos aprovechar el acto público para hacer esta presentación en el Saló Blau de nuestro municipio por la importancia que conlleva el compromiso político de los más jóvenes, no solo con el planeta, sino con la política. Entendida ésta como herramienta de progreso, de resolución de conflictos y portadora de las virtudes cívicas de la democracia.

COMISIÓN EJECUTIVA COMARCAL 
PSPV-PSOE  MARINA ALTA
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

29/01/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *