JOVES SOCIALISTES LANZA UNA ENCUESTA PARA CONOCER LAS NECESIDADES Y PROPUESTAS DE LA JUVENTUD CALPINA

Joves Socialistes de Calp ha lanzado una encuesta en redes sociales con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, prioridades y propuestas de los jóvenes del municipio. De esta manera, mediante un cuestionario totalmente anónimo, se pregunta respecto a las prioridades de diferentes áreas, qué problemas presenta Calp para los jóvenes y qué medidas estarían interesados que se pusieran en marcha.

En el pasado pleno, el grupo municipal socialista planteamos la propuesta de elaborar un Plan Local de Juventud que incluyera acciones en materia de empleo, vivienda y formación entre otros para este colectivo. Cabe recordar que se trata de una medida que el PSPV-PSOE de Calp incluíamos en nuestro programa electoral, pues el municipio no dispone de ninguna herramienta para la planificación y gestión de las políticas dirigidas a la juventud –mientras, algunos Ayuntamientos llevan ya varias ediciones-. Además, a finales de 2019, la Generalitat Valenciana, a través de la estrategia valenciana de la juventud, concedió una subvención al Ayuntamiento de Calp para la contratación de una técnico de juventud que se incorporó al resto del equipo del departamento. No obstante, el equipo de gobierno optó por tumbarnos la petición, alegando que el plan está en marcha.

Nuestra concejal y Secretaria General de Joves Socialistes de Calp, Carolina Devesa, afirma que “como agrupación referente de la juventud de Calp, no hemos tenido constancia ni se nos ha ofrecido participar en dicho plan hasta el momento”. Asimismo, la edil advierte que “no es un plan que deba hacerse encerrados en el despacho”, si no que “deben escucharse las voces de los auténticos protagonistas, que en este caso son los jóvenes”.

Por este motivo, desde Joves han lanzado un proceso participativo y abierto para que sean los propios jóvenes los que formulen sus inquietudes y planteen propuestas. La encuesta estará disponible hasta el 31 de julio. Si tienes entre 12 y 30 años, y todavía no has participado, anímate a responder el cuestionario en el siguiente enlace: Encuesta Pla Joventut Calp Los resultados obtenidos se utilizarán para elaborar un documento con propuestas que serán expuestas a la Concejalía de Juventud para su inclusión en el Plan de Juventud.

Joves Socialistes de Calp ha lanzado una encuesta en redes sociales con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, prioridades y propuestas de los jóvenes del municipio.
Devesa, en su intervención plenaria, expuso que “si queremos una verdadera recuperación social y económica tras esta crisis, es el momento de apostar por los jóvenes y que estén en el centro de las políticas. Se trata de una inversión de futuro, no solo para el desarrollo de los jóvenes de ahora, sino para el desarrollo del conjunto de la población calpina.” En esta línea, desde el PSPV-PSOE de Calp lamentamos que la necesidad de proteger a los jóvenes no se apreciaba entre las prioridades del equipo de gobierno hasta que lo hemos puesto sobre la mesa insistentemente.

Ahora tenemos la oportunidad, gracias a la voluntad y colaboración del gobierno de la Generalitat Valenciana de aplicar políticas de juventud desde los municipios, de poner en marcha el tan necesario primer plan de juventud para Calp. Disponemos de auténticos profesionales en el departamento; pero, como en cualquier ámbito, la clave residirá en la sensibilidad del equipo de gobierno. Nosotros, que verdaderamente creemos en el Plan de Juventud como herramienta para no dejar a ningún joven calpino atrás, velaremos para que desde el Ayuntamiento se apueste firmemente por aplicar medidas útiles y eficaces para el bienestar de los jóvenes en Calp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *