Ana Sala amordaza la oposición bloqueando sus cuentas de usuario
Después de retirar sin previo aviso las dedicaciones la alcaldesa corta de la misma manera el correo electrónico a los concejales impidiendo el acceso a la información y la emisión de comunicados.
- El corte de los correos se produce sin preaviso y sin motivación
- Se trata de cuentas de correo con contenido confidencial y correspondencia sensible que incluye datos judiciales y denuncias ciudadanas
- El PSOE pedirá una pericial sobre los accesos a la información desde el bloqueo
Las actuaciones irreflexivas de la alcaldesa se escalan, desde esta mañana los concejales, que ya han sido borrados de la lista de cotización del ayuntamiento, se han visto privados de su acceso al correo electrónico. Las cuentas del correo corporativo están suspendidas y no hay acceso posible. Dicha acción, al igual que la anterior, se produce sin previo aviso y deja sin correo oficial a los concejales afectados. Coincide además con la celebración de comisiones informativas a cuyos documentos no tendrán acceso debido al bloqueo de cuentas.
Mientras las cuentas están bloqueadas se desconoce el uso que desde alcaldía se pueda hacer de la información contenida en ellas. Podríamos estar ante una grave vulneración de derechos fundamentales ya que la correspondencia se hallan los casos de corrupción que se han estado investigado desde diversas entidades: tribunal de cuentas, fiscalía anticorrupción, agencia valenciana antifraude así como mails confidenciales que contienen la denuncia de diversos ciudadanos e informantes anónimos que podrían haber quedado expuestos.

Algunas empresas utilizan el protocolo de silenciación y desactivación del correo ante despidos problemáticos pero aquí se trata de representantes electos que realizan una labor de fiscalización de la acción política municipal. Este corte del servicio refuerza la teoría de que la alcaldesa está molesta con el PSOE local no solo por la continua denuncia de ilegalidades y arbitrariedades, sino por el seguimiento judicial de irregularidades graves que podrían tener consecuencias penales tanto para políticos como para técnicos.
El corte del servicio se ha producido a los tres concejales afectados, que a día de hoy, desconocen si su correo ha sido intervenido, borrado o simplemente bloqueado temporalmente. El corte de comunicación digital que se ha sufrido es inaceptable desde cualquier punto de vista, se pedirá una pericial sobre el acceso a la información contenida y se llevará a los tribunales si este no se restaura de forma inmediata.
Calp, a 5 de julio de 2021.
PSPV PSOE CALP