El PSPV PSOE CALP traslada al equipo de gobierno la petición para que las obras de pavimentación de Av. Gabriel Miró no se inicien hasta noviembre para evitar a los comerciantes perder la campaña de septiembre.
Recientemente hemos tenido conocimiento de la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calp formado por el tripartito ( Partido Popular – Gent de Calp – Alternativa Popular ) de iniciar las obras de pavimentación de la calle La Niña y las avenidas Gabriel Miró e Ifach el próximo mes de septiembre causando la alarma y estupor de vecinos y comerciantes de dichas vías así como de las calles de intersección a las afectadas por estas obras.
Desde el PSPV – PSOE CALP expresamos nuestra incredulidad y sorpresa ante este tipo de decisiones que adopta el equipo de gobierno pretendiendo iniciar unas obras de pavimentación de la avenida principal del núcleo urbano ( Av. Gabriel Miró y Av. Ifach ) que suponen cortar el tráfico y generar las consabidas molestias de cualquier obra de esta envergadura ( ruidos de maquinaria pesada, movimiento de tierras, alquitranado etc…) en plena temporada turística es una decisión temeraria que pretende llevar a cabo el actual equipo de gobierno. Esta decisión sólo la puede adoptar un equipo de gobierno como el actual que dirige nuestro Ayuntamiento, que vive inmerso en un desgobierno generalizado y donde cada concejalía va por libre en la toma de decisiones y con las reiteradas ausencias de nuestro Alcalde en sus funciones. Este aberrante anuncio de iniciar las obras de pavimentación en septiembre, denota poca práctica de la colaboración ciudadana de la que el Alcalde ausente tanto presume.
Después de haber sido contactados por varios empresarios de la avenida para trasladarnos su malestar por esta decisión unilateral, desde el PSPV PSOE CALP exigimos al equipo de gobierno que dichas obras se inicien a partir del 2 de noviembre una vez finalizada la temporada turística que, hoy por hoy, se extiende hasta finales de septiembre, con un turismo que deja buenas cifras de ventas.
La unilateralidad de las decisiones
Cabe recordar que el equipo de gobierno anuncia un coste de dichas obras de 240.000 euros; si nuestro Alcalde y su equipo de gobierno hubiesen hecho caso de las advertencias del PSPV- PSOE CALP que en junio de 2011 ya advertimos de los defectos en la ejecución del adoquinado de estas calles, ahora en 2018 no tendríamos que invertir otros 240.000 euros por no atender los avisos que desde el PSPV PSOE CALP formulamos sobre lo mal que se estaba colocando el adoquinado. Lamentamos las continuas ausencias del Alcalde tanto como el tipo de política unilateral, fanática y caciquil que ha instaurado en Calp y que con su silencio tolera. La mejora de Calp debe ser el propósito común de todo político, las causas deben estar por encima de los colores y la colaboración por encima de la discrepancia.