La alcaldesa de Calp vuelve a difundir en los medios declaraciones que denotan un profundo desconocimiento del funcionamiento de su municipio

Ana Sala comienza el curso político atacando al Consell por competencias que su propio ayuntamiento ostenta, a la vez que afirma que el puerto de Calp no ha recibido ninguna inversión cuando acaban reforzar el dique y contradique del muelle de poniente

  • Consellería recientemente ha realizado una inversión de 2 millones en el Puerto de Calp
  • Desde 2015 se llevan haciendo continuas mejoras que han mejorado la calidad del mismo
  • La gestión de basuras del puerto que critica Sala depende del Ayuntamiento de Calp 

Ana Sala ha querido comenzar el curso político desviando la atención de las carencias de su propia gestión, para ello, nada mejor que atacar a Consellería. Esta vez, con la acusación gratuita de que esta no invierte en el puerto de Calp y que además no gestiona bien los residuos sólidos del emplazamiento.

Ninguna de las acusaciones se corresponden a la realidad, es más, denotan una preocupante carencia de información, tanto de las inversiones que fluyen hacia Calp como de la gestión ordinaria del municipio.

Por parte la Conselleria de Territorio se han invertido se han invertido más de 2 millones de euros desde la llegada del PSPV PSOE a la Generalitat Valenciana bajo la Presidencia de Ximo Puig . 

Las principales actuaciones se han dirigido a reforzar el dique y contradique del muelle de poniente ( a continuación del varadero ) y con ello evitar la erosión de los temporales marítimos. 

Así mismo desde 2015 se han realizado constantes inversiones de modernización de alumbrado público, saneamiento de la red de agua potable, asfaltado y elementos de amarre para las embarcaciones. 

Respecto a la reclamación que ha expresado nuestra Alcaldesa sobre el servicio de recogida de basuras cabe recordar que el mismo se presta para todo el recinto portuario, por parte de la empresa concesionaria ACCIONA,  y que es el mismo Ayuntamiento quien recauda a cada uno de los locales comerciales y viviendas del recinto portuario el oportuno recibo semestral que se emite por parte de SUMA.  Evidentemente las infraestructuras necesarias, como islas de contenedores etc… corren a cargo de la concesionaria. 

Con las declaraciones de nuestra Alcaldesa ha quedado demostrado una vez más su falta de conocimiento de los hechos en las diferentes materias que son competencia de nuestro Ayuntamiento. No nos queda claro si sus cada vez más frecuentes y desafortunadas declaraciones se realizan por el desconocimiento de la materia o por la incapacidad de gestionarlos adecuadamente.

Ana Sala ha impuesto, en solo dos años, un extraño estilo personal de gobierno en el que trata continuamente de responsabilizar a otras Administraciones aún sabiendo que la responsabilidad es íntegramente del Ayuntamiento que ella misma gestiona.

No hace ni una semana que el PSOE pidió la dimisión de Ana Sala. El motivo: la alcaldesa pasó en menos de 24 horas de culpar por el deplorable servicios de gestión de resíduos de este verano, primero a los ciudadanos de Calp y más tarde a la oposición. Ahora le llega turno a Consellería. Con cada giro argumental se reafirma la incapacidad de gestión que señalamos en su día, a la vez que se merma la poca credibilidad que le resta al equipo de gobierno.

Queremos recordar que con solo 24 horas de diferencia la alcaldesa pasó de culpar a los ciudadanos de la suciedad del municipio a señalar a la oposición por haber presentado en su día mejoras al pliego para la nueva licitación. Una semana después completa el rondo culpando públicamente a Consellería de lo mismo.
La acumulación de basuras lleva siendo denunciada por la ciudadanía calpina, no solo con fotos, también con instancias y acuerdos vecinales ante la inoperancia del ayuntamiento,anteriormente la alcaldesa culpó vía decreto a la población de su propia ineficacia.
Queremos recordar que con solo 24 horas de diferencia la alcaldesa pasó de culpar a los ciudadanos de la suciedad del municipio a señalar a la oposición por haber presentado en su día mejoras al pliego para la nueva licitación. Una semana después completa el rondo culpando públicamente a Consellería de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *