PSOE CALP INCLUYE EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA MUNICIPAL PARA LA 3ª EDAD CON 80 PLAZAS PÚBLICAS PARA LOS VECINOS
DE CALP
Calp es una ciudad deficitaria en recursos socio-sanitarios propios que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de su población, por ello, los socialistas calpinos apuestan por el bienestar y la atención de calidad de nuestros mayores.
Una residencia de la 3ª edad, de carácter MUNICIPAL, es un recurso necesario y urgente si se quiere garantizar en nuestra ciudad un envejecimiento digno en un entorno seguro y confortable.
No podemos obviar que Calp envejece: el 22% de nuestra población tiene más de 65 años y cada vez son más las personas que viven solas o que requieren de cuidados especializados que no pueden ser restados por los familiares. Envejecer con dignidad requiere disponer de medios, de servicios y de recursos.
El Partido Socialista de Calp asume el compromiso de construir en esta ciudad una Residencia de carácter público para Mayores, ya que las plazas públicas son las únicas que garantizan los cuidados a las personas que se encuentran en situación de dependencia, independientemente de su nivel de ingresos.
El Gobierno de España, junto con las comunidades autónomas, ha aprobado planes de creación de residencias públicas con una importante dotación financiera a disposición de Diputaciones y Ayuntamientos.
Es el momento de sumar sinergias y aprovechar esta coyuntura para conseguir la financiación adecuada y llevar a término un ambicioso proyecto socio-sanitario para Calp que tenga por objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores y, por ende, de sus familiares.
Para los socialistas calpinos es imprescindible tener altura de miras y afrontar el futuro desde el presente, por lo que se comprometen a poner en marcha en Calp una residencia municipal de la 3ª edad con 80 plazas públicas.
Un centro residencial que apuesta por la calidad del servicio y la creación de empleo cualificado, con una atención personalizada y humanizada hacia nuestros mayores en un entorno
amable, cálido y con todas las prestaciones socio-sanitarias.
Todo es cuestión de voluntad política, y en el PSOE Calp estamos decididos a ejecutar este ambicioso pero necesario proyecto, porque nuestros mayores se lo merecen.
Si piensas en el bienestar social y en la calidad de vida de los calpinos, APUESTA AL ROJO.
