Calp se niega a dar apoyo público a la reversión del hospital junto al resto de municipios de la Marina Alta

Ana Sala comienza la semana queriendo pagar todas las obras pendientes de «su propio bolsillo» pero luego no acude a las reuniones ni es capaz de mandar a un representante.

  • La ausencia de Ana Sala demuestra su escaso compromiso con los proyectos importantes
  • La concejal de Sanidad es empleada de la empresa a la que deben pedir la ampliación del Centro de Salud
  • Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Calp ha evitado mostrar en público su apoyo al proceso de reversión.

La ciudadanía calpina ya se está acostumbrando a las algarabías de su alcaldesa, experta en política histriónica y a los grandes titulares, pero sin contenido alguno de gestión que los avalen. Hemos visto que la capacidad de señalar culpables está más desarrollada que la de ofrecer soluciones. En cada momento de crisis se ha limitado a ventilar mediáticamente sus, muchas veces desacertadas declaraciones, en vez de iniciar procesos de resolución, lentos, costosos y sobre todo, menos mediáticos.

El consistorio calpino no pasa por su mejor momento, entre las constantes acusaciones por corrupción y las disputas por el protagonismo se ha resentido la gestión diaria, no solo el estancamiento de los proyectos importantes son muestra de ello, también la falta de vigilancia a las empresas licitadoras de servicios que hemos sufrido este verano. 

Respecto al compromiso firmado por Marina Salud para ampliar el Centro de Salud de Calp, entendemos que la actual concejal de Salud, no reivindique con la contundencia deseada el cumplimiento de este contrato al estar en nómina de la empresa. El formar parte de la plantilla plantea un conflicto de intereses, pero para la alcaldesa, Ana Sala, en estos casos resulta más fácil arremeter contra Consellería que explicar las incompatibilidades que hay en su equipo.

Por otro lado, la ausencia de la alcaldesa demuestra una vez más que su política consiste en grandes titulares mediáticos que lo único que hacen es esconder una falta de gestión, constancia y trabajo. Su negativa a tener la dedicación exclusiva como alcaldesa pese a cobrar en dietas más que el sueldo previsto, es una clara muestra de su estilo personal.

Las incongruencias empiezan a acumularse junto a la falta de resultados y un creciente malestar ciudadano por la abundancia de declaraciones poco oportunas. Este talante poco constructivo empieza a entenderse como respuesta y causa al estancamiento de muchos proyectos que requieren un perfil de colaboración más diplomática que bélico. Muchos municipios del alrededor han colaborado exitosamente con administraciones supralocales teniendo modelos de gestión diferentes.

Ana Sala, cuando hay que buscar soluciones, se esconde. La discutible habilidad de estar como ausente, en todo.

En la deseada reversión de nuestro sistema sanitario comarcal estamos en un momento que hay que aunar fuerzas con los municipios vecinos. La privatización implicó la creación de intereses económicos que los beneficiarios no abandonarán fácilmente. Desde el PSOE calpino estamos preparando una moción para que el municipio de Calp no llegue tarde para mostrar su apoyo al proceso de reversión, y con ello dar cobertura a las demandas no solo de los empleados sino de la población en general.

Calp, a  23 de septiembre de 2021.
 PSPV PSOE CALP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *