El PSOE Calpino cree que la gestión de Ana Sala está tocando fondo con la utilización de vidas humanas para conseguir titulares

Los comunicados del equipo de gobierno de PP y ciudadanos sobre el servicio de emergencias inducen a la alarma social en vez de a una búsqueda conjunta de soluciones, la creación de problemas para atacar al Consell es indignante, sobre todo cuando la inacción se hace patente al existir sobre este tema más comunicados de prensa que convenios, licitaciones o contratos.

■ El PP está cruzando líneas rojas priorizando el ataque al Consell antes que las soluciones

■ Se intenta desviar la atención creando problemas en Calp que en otros municipios no se producen o están resueltos

■ El PSOE ha ofrecido la solución repetidas ocasiones sin reacción alguna por parte de la alcaldesa

En el pasado pleno de diciembre se aprobaron una serie de gastos para sufragar los servicios prestados por la Cruz Roja Local en materia de servicios sanitarios, bajo el epígrafe de SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO URGENTE AMBULANCIA se consignaba 225.312,80 €uros, todo ello con reparos por parte de la intervención local. La reproducción de la misma escena que la vivida hace un año dio lugar a un debate que no se respaldaba en cifras ni en gestiones.

La redundancia del sinsentido, el pago irregular, deja en situación indefinida y precaria la relación del Ayuntamiento con la Cruz Roja Española. El PSOE siempre ha tolerado esta situación anteponiendo los intereses del municipio y abogando por la regularización de la situación. La solución pasaría por la realización de un convenio, como lo tienen Benidorm, Jávea o Pego. 

La inoperancia pone en peligro el servicio y en duda la correcta gestión por parte del Ayuntamiento. Quizás menos fotos y más acciones habrían servido para encaminar esta delicada situación. Los comunicados del Equipo de gobierno de PP y C’s, liderado por Ana Sala, pretenden inducir una la alarma social en vez de una búsqueda conjunta de soluciones, creando una cortina de humo ante la incapacidad de gestionar el municipio.

Precisamente este miércoles 29 de enero tenía lugar una cita con la Directora Territorial de Sanidad en Alicante. 3 concejales del PSOE calpino se dirigían a Alicante para interesarse por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Calp. Al PSOE no le constaba ningún acta, informe o petición oficial más allá de las fotos y proclamas realizadas por la primera edil.

La necesidad de acudir a Conselleria estuvo motivada por las acusaciones que lanzó en el pleno de diciembre la actual alcaldesa de Calp, Ana Sala, en ellas manifestaba que se había trasladado una petición sobre la que a fecha de hoy no ha facilitado ninguna documentación.

Ya en anteriores comunicados el PSOE no sólo advertía de que la situación de irregularidad con el servicio sanitario era subsanable sino que se exponían varias soluciones para resolverlo. Lo primero que hay que hacer es regularizar la relación entre el Ayuntamiento y los prestadores de servicio. Una vez cubierto este trámite Calp se aseguraría un servicio estable y local que pueda dar una primera respuesta ante las emergencias. La inacción se hace patente cuando hay más comunicados de prensa que convenios, licitaciones o contratos.

Con los comunicados alarmistas del Ayuntamiento no solo volvemos a la política de confrontación contra el Consell (que ya nos costó 8 año de retraso en la aprobación del segundo instituto), sino que se cruzan líneas rojas poniendo vidas humanas de por medio intentando desviar la atención de una nula o nefasta gestión.

La insistencia del PP en promover proyectos estéticos con escasa prioridad social, como la remodelación del club social de la Manzanera o las escaleras mecánicas no hacen más que acentuar la lejanía que se está tomando por parte del ejecutivo local (PP con Ciudadanos) con las necesidades reales de la sociedad calpina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *