El PSOE calpino aplaude las muestras de participación ciudadana y se une a la oleada de solidaridad

Aislados pero no inactivos, preparando las medidas post-confinamiento

Nadie es especialista en pandemias, pero a la fuerza lo hemos sido en crisis económicas, muchos de los afectados no quieren revivir el drama de 2008, lo que ha desatado una oleada solidaria que nos enorgullece y de la que como partido queremos participar como uno más.

  • El PSOE evita deslealtades para favorecer la cohesión social
  • La agrupación local se suma a la propuesta de Domingo Sánchez
  • Aislados pero no inactivos, preparando las medidas post-confinamiento

Desde el minuto cero del confinamiento los miembros del PSOE han colaborado a difundir información útil y veraz para conocer  los detalles de la pandemia, las condiciones del confinamiento y sobre todo hemos ofrecido soporte de asesoramiento en todas las medidas de las diversas ayudas que se han emitido desde los diferentes niveles del estado. 

El PSOE calpino ha querido llevar un perfil positivo en el confinamiento, sin dejar de ejercer nuestra labor de oposición estamos colaborando tanto con el equipo de gobierno como con las iniciativas ciudadanos en todo lo que se puede. Hay que asumir que en momentos de crisis estamos en un mismo bote y que debemos remar todos en la misma dirección, nuestras suertes están unidas. Cuando hayamos superado el bache retomaremos el debate y pediremos explicaciones por todo aquello que la ciudadanía requiera.

Este es el motivo por el que vamos a secundar la propuesta realizada por el concejal popular Domingo Sánchez, por ello la ejecutiva local del PSOE ha decidido destinar una suma dineraria a una ONG local para sufragar la avalancha de necesidad que se ha producido. Tras valorar diversas opciones y analizar la realidad social y asociativa se ha decidido aportar parte de nuestras asignaciones a la Asamblea Local de la Cruz Roja para elaborar vales de compra de alimentos básicos.

Con la emisión de vales de productos básicos se puede dar un respiro a las familias que pasen un mal momento, a la vez que se pretende involucrar la máxima cantidad de negocios locales y fomentar una economía circular que dé estímulo al empresariado calpino. Hasta la fecha hemos podido reunir hasta 1500 € entre nuestros concejales, miembros de la ejecutiva y militantes. Formará parte de una primera entrega, no descartamos que la cantidad aumente y ya estamos preparando un paquete de medidas y actuaciones.

Nos enfrentamos a una posible crisis económica post-confinamiento y para mitigar los efectos estamos estudiando diversas medidas a elaborar desde la oposición para colaborar con el ejecutivo calpino. El principal impedimento son la falta de competencias municipales y la incompatibilidad de muchas de las ayudas entre los diferentes niveles de la administración.

PSPV PSOE CALP

11/04/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *