UNA GRAN FIESTA DEL ORGULLO PARA SACARLE LOS COLORES AL EQUIPO DE GOBIERNO DE CALP

Los grupos PSOE CALP y COMPROMIS con motivo del 28 de junio -día del orgullo- organizan un año más el evento CalPRIDE, ORGULLO DE CALP

El PSOE Calp hace un llamamiento a celebrar la fiesta del Orgullo en CALP, el CalPride, el próximo viernes 1 de Julio , a las 20.30 horas, en la Plaza Colón. Pretendemos que sea una jornada festiva cargada de emoción y memoria, de hermandad y visibilidad.

La conmemoración estará marcada por la reivindicación social y política en contra de los discursos de odio y exclusión que está propagando la derecha más reaccionaria y atávica y que está calando en una parte considerable de la población. Celebrar este día es consolidarnos como personas demócratas que rechazamos cualquier tipo de intolerancia y discriminación, es expresar públicamente, a los cuatro vientos, nuestro rechazo y nuestra crítica contra el silencio, la ocultación, la invisibilidad, la pasividad, contra la complicidad de algunos ante conductas homófobas. Negar la diversidad es discriminar al diferente; a las feministas, a la diversidad funcional, a los migrantes, al colectivo LGTBI y a todas aquellas personas que no caben en su modelo tradicional y excluyente de ser humano.

Por eso tu participación y tu voz son tan importantes, porque un simple gesto es capaz de romper estereotipos y superar prejuicios, porque tu mera presencia sirve de ejemplo a jóvenes y niños para consolidar la normalidad, una normalidad donde todos respetemos las formas de amar o de ser de cada uno.

Nuestro añorado Pedro Zerolo decía que la igualdad y la tolerancia se alcanzan a golpe de educación. Es nuestra responsabilidad, la de todos, pero especialmente la de los socialistas, la de visibilizar lo que algunos pretenden esconder y la de dar voz a lo que algunos pretenden acallar.

¿Y por qué celebrarlo en Calp? Porque el equipo de gobierno del actual ayuntamiento, formado por PP y Ciudadanos, ha mostrado públicamente una HIRIENTE INSENSIBILIDAD hacia el colectivo LGTBI. Muchos recuerdan aun las intervenciones del año pasado del Concejal Del Pino, de Ciudadanos, y de la Alcaldesa Ana Sala, del PP, tan desafortunadas que rayaban la homofobia. Recordemos, incluso, que el Concejal Del Pino llegó a manifestar su negativa a que la biblioteca municipal adquiriese libros de temática LGTBI, argumentando al respecto que “en una biblioteca pueden entrar niños y no es conveniente que puedan encontrarse con este tipo de libros”.

Los grupos PSOE CALP y COMPROMIS con motivo del 28 de junio -día del orgullo- organizan un año más el evento CalPRIDE, ORGULLO DE CALP

Poco o nada ha cambiado el panorama desde el año pasado: los partidos del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, ni siquiera tuvieron un gesto de colaboración o solidaridad, y siguen rechazando la propuesta del PSOE de que la bandera arco iris ondee en el mástil de la Plaza Colón, donde se celebrará la fiesta del Orgullo el próximo 1 de Julio.

Un simple gesto, sustituir la bandera de España por la del colectivo LGTBI durante tres días, parece ser un sacrificio muy grande para los concejales del PP y Ciudadanos. Las inusitadas trabas,como la contratación de un seguro de responsabilidad civil para la concentración — somos unos privilegiados, pues no nos consta que se haya exigido a otros colectivos– denotan la reticencia con que Ana Sala se resigna a admitir actos festivos de esta índole. Que cada cual saque sus conclusiones. En lo que a nosotros respecta, ningún partido retrógrado podrá amordazar nuestras ansias de libertad.

Nacha Rosa
Concejal del Ayuntamiento de Calp
Secretaría de Asociaciones y Colectivos de la Ejecutiva Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *