ANTE LA INSÓLITA INCLUSIÓN DE LA V.P.T. AL PLENO DEL VIERNES EL PSOE DE CALP CONVOCA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EL JUEVES 9 A LAS 18:00 EN LA CASA DE CULTURA

Ante las dudas que suscita su legalidad y el más que probable fracaso de la VPT requiere una reunión informativa con los trabajadores del Ayuntamiento   

  • La Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento se ha hecho aprisa y corriendo, adolece de vicios técnicos y formales.
  • Diversos sectores del Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Agrupación local del PSOE para trasladar su malestar ante el contenido y el procedimiento.
  • Al PSOE le consta que se trata una desesperada medida electoralista y que el equipo de gobierno es plenamente consciente que acabará en los tribunales.

El PSOE local ha realizado un seguimiento de las negociaciones que se han llevado a cabo para realizar la VPT y es de la opinión que, si bien es una herramienta necesaria para la regulación de los derechos de los trabajadores municipales, la precipitación con la que se pretende aprobar en Calp es un claro indicio de que no es la mejor de las opciones.

Una Valoración de Puestos de Trabajo es el mecanismo que se dan las administraciones para definir las tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo, a su vez también para definir la remuneración que el trabajador que lo desempeña debe recibir por ello. Es por lo tanto una documento vinculante que establece derechos y deberes.

Dicho lo cual, se ha percibido una insistencia inusual desde el Ayuntamiento por vender exclusivamente las bondades ( como son los aumentos salariales a los que menos cobran) sin incidir que muchos trabajadores aumentarán sus responsabilidades y sus áreas de acción, con la posibilidad de ser sancionados si no las cumplen. 

El PSOE también advierte que el procedimiento, se ha llevado con mucho secretismo y demasiada celeridad, con la única intención de presentarlo ante los empleados laborales del Ayuntamiento como una mejora económica generalizada en vísperas de unas elecciones que el actual equipo de gobierno teme perder.

Aparte de lo inmoral de la instrumentalización electoralista que se hace de la VPT, esta adolece de fallos técnicos, como la falta de consenso, la falta de dictámenes jurídicos y el quebrantamiento consciente de la estabilidad presupuestaria. Todo ello una garantía que el documento será rechazado de oficio por instancias superiores. El equipo de gobierno lleva actuando irresponsablemente en materia de personal desde el inicio de su mandato. Ha jugado con el patrimonio de los calpinos arriesgándose a judicializar las decisiones en materia de personal y perdiendo la mayoría en los tribunales con un importante perjuicio económico para el Ayuntamiento.

Es por ello que el PSOE calpino se ve obligado a dos actuaciones:

  • Por un lado: convocar a los trabajadores del Ayuntamiento para informarles de la situación real de la VPT a la vez que escuchar sus propuestas y sus reflexiones acerca de la VPT
  • Por otro, hacer una llamada a la sensatez al equipo de gobierno para que dejen el asunto en manos de la siguiente corporación, ya que está creando falsas expectativas entre los empleados con salarios más bajos siendo conscientes de los vicios legales de su propuesta.

 CONVOCAMOS A LOS TRABAJADORES AFECTADOS PARA UNA REUNIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO
Hora: 18:00 horas en la Cafetería de la Casa de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *