El PP, un partido con afiliados en B
El Desalojo del PP de las instituciones y la convocatoria de las primarias airean las miserias en «B», que hasta ahora permanecían ocultas.
A los dirigentes del PP siempre les ha dado fobia recurrir a las urnas o a procedimientos democráticos (palabra prohibida en su seno) para resolver sus asuntos internos. La proclama pública de virtudes contrasta con sus vicios en B, la cara oculta del Partido Popular está marcado por afiliados fantasma, cuentas en «B», mentiras, corrupción y engaños varios, empezando por la militancia.
«Aquí lo resolvemos a nuestra manera», me indicó en una ocasión un acólito de César Sánchez. Y yo pregunté cuál era ese sistema. «Pues como siempre se ha hecho en el PP, cumpliendo el mandato de los de arriba ¿O acaso no recuerdas como César echó a Javier Morató? Nosotros siempre hacemos lo que nos manda el de arriba, porque ya se sabe: quién se mueve no sale en la foto», enfatizó el orgulloso pepero de no recurrir a procesos democráticos de primarias. «Eso es cosa de rojos», sentenciò.
¿Quién paga?
Según los datos facilitados por el PP sólo el 7,42% de los 860.000 afiliados podrán participar en esta votación. Y para poder participar en la votación, el afiliado del PP tenía que inscribirse y estar al corriente de pago. Esto es, en el PP no paga ni el Tato las cuotas de afiliación.
Siendo que los partidos tienen un doble canal de financiación, la subvención del Estado y el necesario sostenimiento económico de los afiliados. Pero dadas las cifras del PP entonces surge una evidente pregunta: ¿Cómo puede financiarse un partido prácticamente sin cuotas de sus militantes?
En Calp muchos podrán recordar al ahora Alcalde como miembro de juventudes apuntando como miembro del Partido Popular cualquier persona que se parara a hablar con él, aquellos polvos trajeron estos lodos.
¿Cómo ha podido el PP calpino financiar macrocenas de mujeres a lo Jesulín de Ubrique, o macrovallas con la cara de César Sànchez, o contratar a una profesional como Paula Meseguer, o autobuses de dos plantas, o la compra de publicidad a mansalva …sin aportaciones de los afiliados calpinos?