Durante este fin de de semana se ha celebrado la feria de los ERRORES en la plaza mayor de Calp.

Ante todo quiero agradecer a todas las ASOCIACIONES de CALP y a las PERSONAS que han contribuido estoicamente, en cada uno de los stands, con su participación en estos días soportando temperaturas impropias en nuestro pueblo pero las variables climáticas no las podemos controlar.No obstante se han producido una serie de ERRORES en la celebración y coordinación de esta feria de ASOCIACIONES DE CALP que no se pueden pasar por alto y que forman parte de las variables que sí podemos controlar:

1.- LA FECHA. Tradicionalmente la feria de Navidad se ha celebrado durante las fechas del puente de diciembre en el casco antiguo, en esta ocasión el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento ha optado por sacrificar esta feria de Navidad que se había consolidado en CALP y ha preferido la celebración de esta primera edición de feria de Asociaciones en la plaza mayor. Perfectamente se podría haber compartido el evento de este fin de de semana con la celebración de la ya tradicional feria de Navidad en Calp, pero parece ser que el equipo de gobierno ha preferido esta opción y esta decisión ha imposibilitado que se celebre la de Navidad.

2. EL FORMATO. Seguramente que a nadie se le ha pasado por alto que las consumiciones tanto de bebida como comida corrían a cargo de manera EXCLUSIVA por parte de un colectivo de FOOD TRUCKS y ésta ha sido una decisión adoptada por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, IMPIDIENDO de esta manera que ninguna asociación Calpina pudiese ofrecer ningún tipo de consumición, ni café, ni chocolate caliente, ni vino caliente, ni dulces tradicionales como habitualmente se ofrecían en la feria de Navidad Calpina, ni por supuesto que ningún colectivo como las Comisiones de Fiestas Patronales etc… pudiesen montar su habitual barra con bebida y comida.

En definitiva un ERROR mayúsculo adoptado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, un ERROR del que alguien debería asumir responsabilidades porque impedir que las organizaciones Calpinas pudieran ofrecer ningún tipo de consumición y darle la exclusiva a una organización privada es un auténtico atentado contra el espíritu de este tipo de eventos que tradicionalmente en CALP han servido para obtener recursos para organizar eventos futuros como por ejemplo por parte de la Comisión de Fiestas Patronales.

3.- EL CAMBIO DE PENDÓN, Por si faltaba algo se ha aprovechado este evento para COLAR el cambio de pendón de las Comisiones de Fiestas Patronales y entregarle el testigo de la organización de todos los eventos festivos a la nueva Comisión de Fiestas Patronales 2022, en una acto descafeinado e impropio de lo que representa en CALP la organización de todos los actos de las Fiestas Patronales; se puede debatir sobre la conveniencia de celebrar el tradicional día de las QUINTAS, pero sin duda tanto la Comisión saliente como la entrante, así como todas las quintas que celebran este esperado día se merecían algo más que un cambio de pendón entre medias de una feria de asociaciones.

Alguien debería explicar porque motivo se han tomado estas decisiones tan desacertadas y erróneas. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Sin dudo creo que nos merecemos mucho más en CALP.

En definitiva, la celebración de esta Iª edición de feria de asociaciones Calpinas ha sido un ERROR mayúsculo que hubiese tenido un resultado mucho más óptimo si se hubiese posibilitado que las Asociaciones, Comisión de Fiestas etc… hubieran podido participar sin restricciones como ha sido el caso, y sin duda hubiésemos disfrutado de un evento mucho más ameno y más propio de nuestro pueblo, pero el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento ha preferido este formato aun a sabiendas de cual iba a ser el resultado, Alguien debería explicar porque motivo se han tomado estas decisiones tan desacertadas y erróneas. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Sin dudo creo que nos merecemos mucho más en CALP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *