La Fiscalía decide no impulsar la denuncia sobre la plaza del Operador de Sistemas del hermano de César Sánchez 

La fiscalía decreta el archivo de las diligencias pero invita al PSOE a iniciar un contencioso administrativo o a presentar la misma denuncia en los juzgados de Dénia

 

  • El PSOE respeta la decisión de archivo pero no comparte el blanqueamiento que se hace de una convocatoria que sigue considerando injusta y ajena a derecho
  • El PSOE sigue sin tener acceso a los informes técnicos que presuntamente avalaron el traje a medida que impedía otros participantes
  • Consideramos que muchos calpinos y calpinas formadas en la materia, podrían haber optado a la plaza si hubiera sido convocada de forma debida

Todo empezó con la convocatoria de una plaza de informático en el Ayuntamiento de Calp y los protagonistas de la misma: César Sánchez, Alcalde del municipio, Presidente de la Diputación de Alicante y secretario de Transparencia del Partido Popular a nivel Nacional, y su propio hermano, único aspirante a la plaza de Operador de Sistemas.

El hermano del Alcalde, contratado desde hace años como personal laboral, fue el único aspirante a dicha plaza que se convocaba de forma restringida, consiguiendo no sólo una mejora  de categoría laboral y de sueldo sino también la condición de funcionario de carrera. Todo ello con un suficiente raspado.

Las condiciones con las que se convocaba esta plaza eran tan definidas que solo una única persona en el Ayuntamiento de Calp podría optar a ella, y así fue. A todas luces un traje a medida para un familiar directo del alcalde, cuya legalidad y moralidad seguimos cuestionando.

El PSOE calpino, ante la imposibilidad de que ningún ciudadano más se pudiera haber presentado, reconoce una circunstancia que a nuestro criterio no solo ponen entredicho los principios constitucionales de acceso a la función pública, mérito capacidad y publicidad, sino también la igualdad de oportunidades que defendemos desde nuestras siglas. Se tomó la decisión de plantear el asunto a fiscalía, alegando no solo este caso sino también muchas otras irregularidades que se están llevando a cabo desde el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Calp. bajo el paraguas de la gestión Popular.

El asunto, al hacerse mediático, puso sobre aviso al Ayuntamiento, el cual, curiosamente, se anticipó a las instrucciones pedidas por el PSOE a la fiscalía, aportando únicamente su versión de los hechos y focalizando la atención sobre el error formal de las notas, no sobre la convocatoria misma ni la imposibilidad de cualquier persona de presentarse en la igualdad de condiciones que reclamamos.

El archivo de las diligencias coincide con la publicación, por error o incompetencia, de los datos personales de más de 9000 calpinos. Esto nos debería hacer reflexionar sobre la necesidad de tener que contar con los mejores  profesionales en la administración pública, justamente para garantizar esta excelencia profesional están las oposiciones de libre concurrencia, cuando se trampean estos mecanismos se perjudica la profesionalidad institucional, la institución misma y por ende el interés general de todos los calpinos.

Este cierre en falso de la fiscalía coincide también coincide con el archivo del caso “Máster” que afecta a Pablo Casado. Queremos evitar la extensión de la amarga sensación ante la percepción de diferentes criterios jurídicos para un sector de la población que para otro. El PSOE de Calp no va a resignarse a que la inactividad de la justicia avale las arbitrariedades continuadas del Ayuntamiento calpino.

Por ello seguiremos luchando para que el acceso a la función pública se produzca en términos de igualdad de condiciones, bajo los principios de mérito, igualdad y publicidad.

Calp, 24 de septiembre de 2018.

PSPV PSOE CALP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *