¿Qué son zonas Kiss & Go?

Son lugares seguros, debidamente señalizados que están habilitados cerca de los colegios para que los padres puedan detener el coche y que bajen los alumnos.
Políticas innovativas de bajo coste pero gran beneficio. Aunque esperamos que en un futuro próximo se impongan medios de transporte colectivos, o rutas libres de coches, queremos proponer una fórmula que podría poner orden a los caos matinales que muchos calpinos sufren a la hora de acudir a los recintos escolares.
Especialmente esta semana, con los cambios ocasionados por la Costa Blanca Bike Race, se han hecho evidentes las carencias en las cosas mas simples, el ordenamiento del tráfico y las necesidades de la ciudadanía. Hoy traemos una la implementación de una señalética que ya triunfa en los paises anglosajones pero que también se está abriendo sitio en muchos municipios españoles.
Mejorar la vida de la gente con pequeñas iniciativas
Kiss and Go (besa y vete) promueve que los padres y madres den un beso rápido a sus hijos y estos se vayan directamente al colegio, evitando las aglomeraciones habituales de personas y vehículos. Y lo que es una experiencia pionera en otros municipios, también debería servir para mejorar la seguridad y avanzar hacia la movilidad sostenible en el entorno escolar calpino.
Es por ello que los socialistas calpinos quieren proponer la implementación experimental de esta señalética a la comunidad educativa, al ayuntamiento y a las diferentes AMPAS del municipio.