4º Congreso Provincial Alicante
El congreso ha servido para poner en valor todo el trabajo que se ha hecho desde el PSOE nacional, valenciano y provincial. Energía renovada para afrontar los retos que también tendremos a nivel local.
Ximo Puig y los compañeros de la agrupación de Murcia nos ha recordado que el adversario político son aquella combinación de derechas que menosprecia la democracia y socava la convivencia con su oposición destructiva.
Nos han hecho memoria de que mientras la derecha se reía de la pandemia, Ximo Puig traía material sanitario de China aprovechando las relaciones estratégicas de la comunidad valenciana.
Por no hablar de la inversión en becas, sanidad y las medias sociales que se han tomado en esta crisis. Los ERTEs han servido para amortiguar la caída de una clase trabajadora que no tuvo ayudas parecidas en la crisis del 2008.
La derecha ha atacado todo lo que ha podido, trabajo, economía, ayudas europeas, las cifras de la población activa los han desmentido, la imagen de España en Europa los ha desacreditado. La última herramienta política de la derecha lo vimos con los diputados de Unión del Pueblo Navarro y el asalto violento del ayuntamiento de Lorca.

La fortaleza de los socialistas alicantinos está en la convicción y la capacidad de trabajo, malas noticias para el PP. Nuestra batalla está en ganar los corazones de los alicantinos para devolver la dignidad y la cordura a las instituciones.
Tenemos que acabar con la hipoteca reputacional en Alicante, igual que se ha conseguido en Valencia. Sustituir las lacras de corrupción por la excelencia en cultura, tecnología, descentralización y progreso. El PSOE ha demostrado que sabe hacerlo.