Los socialistas consideran una grave irresponsabilidad que CESAR SANCHEZ boicotee la gratuidad de los libros de texto para lo alumnos alicantinos.
El Consell que preside XIMO PUIG cumple una de sus promesas electorales al aprobar la gratuidad de los libros escolares. La financiación será a partes iguales entre la Generalitat, los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales.
Los Ayuntamientos gobernados por el PSPV-PSOE como los de Xabia, Alicante y Elche se han adherido de inmediato a este plan de Gratuidad.
La nota discordante la ha puesto, de nuevo, el Presidente de la Diputación de Alicante y Alcalde de Calp, CESAR SANCHEZ, quien ha manifestado públicamente que rechaza dicho Plan, lo cual supondrá en la práctica una evidente discriminación de los alumnos alicantinos en comparación con los valencianos.
Los socialistas calpinos no entendemos que CÉSAR SÁNCHEZ se oponga a una medida que beneficia a todos los padres de alumnos. Quizá este molesto por el hecho de que en los años de mandato del PP se hayan eliminado paulatinamente las ayudas a la adquisición de libros de texto hasta anularlas completamente, y que en escasos dos meses el nuevo Consell presidido por XIMO PUIG haya alcanzado tan importante logro.
Nos encontramos, por fin, con una Generalitat que piensa prioritariamente en las personas en contra de los grandes proyectos que han arruinado a la Comunitat Valenciana.
Desde el PSPV-PSOE de CALP requerimos a CESAR SANCHEZ para que rectifique públicamente y que se decida a colaborar, como no puede ser de otra manera, con el Plan Xarxallibres que traerá la gratuidad de los libros de texto a la Comunitat Valenciana, y se adhieran al mismo tanto el Ayuntamiento de Calp como la Diputación de Alicante.