El PSOE de Calp confía en la pronta integración de Las Salinas en el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Los socialistas calpinos consideramos que en breve plazo se hará realidad una de nuestras antiguas reivindicaciones, cual es la inclusión de Las Salinas dentro del parque natural del Peñón de Ifach.
Entendemos que se dan las circunstancias y la condiciones políticas para que el nuevo Consell,  por fín,  convierta en realidad una pretensión defendida por los socialistas desde hace años.
«El Gobierno actual de la Generalitat Valenciana tiene la firme voluntad de llevar a buen fin una reivindicación de la sociedad civil calpina».
Con la integración del humedal dentro del parque natural del Peñón de Ifach se estaría duplicando la superficie del parque y, especialmente, se le estaría aplicando a Las Salinas la protección que ostenta el parque natural.
En estos momentos Las Salinas están incluidas dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana desde el año 2002, pero su integración en el parque natural sería una decisión política de enorme trascendencia para el humedal por cuanto ampliaría su protección jurídica y permitiría actuar sobre el mismo para su gestión, aprovechando la estructura y los medios de los que dispone la Consellería de Medio Ambiente en el parque natural del Peñón de Ifach.
«Las noticias que recibimos desde la Generalitat Valenciana nos confirman esa voluntad política del nuevo Consell».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *