El PSOE participa en la segunda fase del Hermanamiento con Oppenheim
Ya hace más de 10 años del inicio de los contactos del consistorio calpino con la ciudad alemana de Oppenheim. Después de unos años de letargo y cambios, una renovada comisión de hermanamiento del ayuntamiento de Oppenheim decide retomar los contactos con el consistorio calpino e invita de manera formal a los representates políticos calpinos con la intención de reavivar los intercambios y la confianza que comenzarón a principios de este siglo y que consiguierón que una plaza de Calpe llevará el nombre de la ciudad alemana.

De esta forma una comisión del Ayuntamiento del Calpe ha viajado un fin de semana a Oppenheim con el fin de conocer la ciudad de Oppenheim y a las personas  al frente de esta nueva etapa, auspiciada por la comisión de hermanamiento alemana, presidida por el jóven Bernd Weiss, y con el apoyo institucional del Alcalde y diputado del parlamento alemán Markus Held. Cabe destacar el caracter apolitico y el claro interés para la totalidad de los habitantes de nuestro municipio que ha defendido el equipo socialista.

En el marco de esta segunda fase del hermanamiento se han acordado en diversas reuniones mantenidas con representantes de la vida asociativa de Oppenheim una serie de ambiciosos proyectos de intercambio que pretenden extender el hermanamiento al nivel de la ciudadanía. Entre los proyectos no sólo se encuentran intercambios culturales y deportivos, también se ha estudiado la posibilidad de facilitar la formación de los jóvenes calpinos, el perfeccionamiento del idioma alemán y la realización de prácticas en empresas alemanas de la región de Renania Palatinado.

Una planificación ambiciosa y a todas luces positiva para nuestro ciudad a la que los concejales socialistas  no pueden dar la espalda, siendo su deber como representantes electos apoyar con su presencia la invitación recibida.

A partir de ahora empieza el trabajo de consolidar las relaciones y hacerlas extensivas al pueblo de Calpe, con la gran responsabilidad de transmitir a nuestros conciudadanos el espíritu europeísta del hermanamiento y los la idea de fraternidad intercultural que subyace en este proyecto. Un propósito en el que caben todos los calpinos y al que el PSOE prestará toda su colaboración para que se materialice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *