Los socialistas consideran que el procedimiento de adjudicación está bajo sospecha

Una de las dos empresas que optaba al colegio privado de Calp está implicada en la “trama púnica”.

 La investigación de la trama púnica ha destapado un “pelotazo multimillonario” mediante la adjudicación de colegios concertados.

El modus operandi era siempre el mismo: el exsecretario general del PP en Madrid se encargaba de que los ayuntamientos cediesen suelo público – o se vendiese por un precio muy inferior al del mercado – con la excusa de que el colegio concertado iba a suponer un beneficio para el municipio, para su posterior adjudicación a la empresa ALFEDEL.

El pagador de esta “mordida”, que oscilaba entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio era ALFONSO FERRÓN DEL RÍO, imputado en el proceso penal, dueño de la empresa ALFEDEL, a quién se le adjudicó la puesta en marcha de 18 colegios concertados en la Comunidad de Madrid y uno en Cartagena.

Es de destacar que la empresa ALFEDEL se ha presentado como licitadora en la adjudicación del colegio concertado (CIS) proyectado en Calp, si bien no ha continuado con el proceso administrativo, probablemente a raíz de destaparse toda la trama corrupta.

Como consecuencia de las informaciones aparecidas y de las coincidencias existentes entre los procedimientos de licitación, los socialistas calpinos han decidido solicitar a la Consellería de Educación la paralización del expediente de adjudicación del CIS de Calp hasta tanto no finalice la investigación judicial y se esclarezcan los hechos punibles.

Los socialistas afirman que detrás del CIS calpino, a parte la adjudicación a privados del uso de bienes públicos, puede estar “el gran negocio de la corrupción política que el PP ha logrado extender a todos los ámbitos de la vida pública”.

“Visto lo ocurrido en Madrid, consideramos que todo el proceso está bajo sospecha”, han afirmado fuentes socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *