EL PSOE de CALP DENUNCIA EL USO POR EL ALCALDE DE RECURSOS PÚBLICOS CON FINES ELECTORALISTAS.

 La Ley prohíbe expresamente la publicidad institucional con tales fines

 Los socialistas consideran inaceptable que el Alcalde de Calp, César Sánchez, del PP, pretenda tergiversar la realidad y promocionar sus supuestos logros a base de recursos institucionales. En concreto, los socialistas se refieren a los correos electrónicos que se están remitiendo a la base de datos del Ayuntamiento, con la identificación de César Sánchez, Alcalde de Calp, y enviadas desde un correo municipal (newsletter@calp.es).

“En dichos e-mails César Sánchez falsea la realidad, como es costumbre en él, pues ofrece una visión fraudulenta del Debate del Estado del Municipio, que se celebró el pasado lunes. En dicho Debate los grupos de la oposición le sacaron los colores ante tanta irregularidad y ante tanto amiguismo y desgobierno. Pero él, sirviéndose de la base de datos del Consistorio,  remite correos electrónicos silenciando el varapalo recibido y alardeando de supuestos logros que en ningún caso le son atribuibles y faltando flagrantemente a la verdad”, manifestaron fuentes del PSOE de Calp.

El e-mail que se ha remitido desde el Consistorio incorpora una fotografía del Alcalde y contiene una crítica positiva a la gestión del primer edil bajo el título de “Resumen de mi intervención en el Pleno sobre el Debate del estado del Municipio”,  eludiendo malintencionadamente las múltiples críticas a su gestión que le fueron vertidas desde el propio PSOE y los otros dos partidos de la oposición, APPC y GENT DE CALP, que tacharon su mandato de “desgobierno” plagado de irregularidades, sospechas, mentiras e incumplimientos.

 Los Socialistas calpinos consideran que el Alcalde está utilizando de forma indebida y claramente electoralista los medios o recursos públicos, y afirman con rotundidad que la labor del Alcalde es la de gestionar de forma responsable y eficiente el Consistorio calpino; “ese es su trabajo, y no el de estar echándose falsas flores sobre sí mismo en todo momento, y ahora más que nunca ya que se acercan las elecciones y le ha entrado el pánico”, afirman fuentes socialistas.

 Desde el PSOE de Calp se afirma que  César Sánchez está cometiendo dos ILEGALIDADES:

 1.- La de servirse de recursos públicos con fines eminentemente electoralistas (no los utiliza para informar a los calpinos sino simplemente para promocionarse y hacerse publicidad de sí mismo).

 Lo anterior está expresamente PROHIBIDO por el art. 4 a) de la Ley Orgánica 29/2005, de 29 de Diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, que veta campañas institucionales (como la llevada a cabo por el Alcalde) con fines propagandísticos.

 2.- Y, en segundo lugar, la vulneración de la Ley de Protección de Datos, pues esos correos electrónicos fueron facilitados por los interesados con fines administrativos y de información, y no para que César Sánchez se haga publicidad a costa de los mismos

Por tal motivo, el PSOE de CALP ha presentado Denuncia ante el SINDIC DE GREUGES por tales hechos, y si el primer edil continúa con estas prácticas prohibidas, se ejercitarán las acciones penales que correspondan, habida cuenta que la prohibición legal es taxativa y muy clara, por lo que su conculcación puede acarrear algún tipo de responsabilidad penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *